Se espera que el jerarca eclesiástico acuda este martes a la AN| “El cardenal Urosa Savino desde hace mucho tiempo dejó su bastón de pastor”

El diputado Orlando Castillo aseguró que sí el cardenal Jorge Urosa Savino se dirige este martes, 11 de junio, a los espacios de la Asamblea Nacional (AN) para establecer pruebas sólidas que sustenten sus graves acusaciones contra el Gobierno Bolivariano y las instituciones del Estado venezolano, tendrá la oportunidad de “reivindicarse”, porque “desde hace mucho tiempo dejó su bastón de pastor”.

“Desde hace mucho tiempo, la iglesia abandonó su compromiso con los más excluidos, con los más pobres; con los más necesitados, para irse , violentamente, al regazo de la burguesía; al regazo de la oligarquía”, expresó el diputado este lunes, durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que se transmite por Venezolana de Televisión.

Sobre las posiciones desacreditadoras asumidas por la alta jerarquía de la Conferencia Episcopal Venezolana, el parlamentario aseguró que ese organismo está trabajando conjuntamente con la denominada ‘Mesa de la Unidad Democrática’ (MUD) y la directiva reaccionaria de Fedecámaras, a fin de desprestigiar las políticas sociales del proceso de cambios, que ha impulsado el presidente venezolano, Hugo Chávez.

“La cúpula de la iglesia, actúa igual que la cúpula de Fedecámaras, que también actúa igual que los dirigentes de la mal llamada “Mesa de la Unidad Democrática. ¿En qué sentido? pues, en un esfuerzo conjunto – y esto es lo grave de la situación-, por desacreditar con mucha fiereza al Estado venezolano (…),ahí es donde coinciden todos”.

Finalmente, Castillo respaldó las declaraciones emitidas por el primer mandatario, Hugo Chávez, en su programa dominical Aló Presidente del 18 de julio, donde puntualizó:

“Nada han dicho (iglesia católica) de los crímenes de curas pedófilos que abusan de niños. Ese es un fenómeno que va creciendo en el mundo, ¡y la iglesia católica permanece callada y lo que hacen es protegerlos!. En Puerto Cabello (estado Carabobo) hubo un caso, lo único que hicieron fue cambiar al cura, no dijeron nada”.

T/Luis Lovera Calanche