Dijo Ministro Villegas| ‘El País’ ha sido el hazmerreír del mundo

Foto/Prensa Presidencial

Este domingo, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Ernesto Villegas, declaró que el diario español El País, ha sido el «hazmerreír» del mundo, por la publicación de una falsa fotografía del presidente Hugo Chávez.

«El diario El País hizo el ridículo mundialmente», dijo Villegas, quien rechazó categóricamente las disculpas ofrecidas por el citado medio y aseguró que este «no tuvo escrúpulos» al momento de divulgar la imagen.

Añadió que El País «ha hecho rocambolescas explicaciones, contradictorias entre sí», expuestas en un largo reportaje «enorgulleciéndose de su baja acción (…) no se ponen ni siquiera de acuerdo en la explicación que han de dar y lo hacen con desparpajo», sostuvo.

Estas declaraciones las ofreció ala multiestatal Telesur, desde Santiago de Chile, capital de la nación suramericana donde actualmente se realiza la II Cumbre Celac-UE.

El titular del Minci, explicó que aunque el Jefe de Estado sea una figura pública, «no lo hace un ser distinto cuando está en la posición de paciente».  Añadió que evidentemente hay un interés público por la salud de Chávez, y que el Gobierno Bolivariano, en atención a ese derecho, ha informado oportuna y regularmente sobre la evolución del mandatario nacional.

«Cuando han habido noticias buenas y noticias malas, las hemos dado, pero ellos (los medios de la derecha) nunca estarán satisfechos (…) siempre dudarán», manifestó el el ministro.

Finalmente, Villegas anunció que el presidente Chávez “ha enviado una carta a la Celac que firmó de su puño y letra”, y que será difundida en las próximas horas con la formalidad que requiere.

Texto/Jessica Medina V.

no solo eso deberían tanto el gobierno Venezolano como los internacionales esos q premian periodista con noticias falsa de España ejercer acciones legales no solo por nuestro país sino por la familia del presidente al ser sometido a tamaña burla y a los medios de comunicación y periodista q se hicieron eco de esta noticia