Reiteró el presidente sirio Assad|»El terrorismo debe combatirse con mano de hierro»

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se refirió a la guerra civil que envuelve a su país y aseguró que al «terrorismo», como el gobierno denomina a la insurgencia armada, se lo debe combatir con «mano de hierro».

«El terrorismo, una vez propagado, no puede ser abordado por medio de la política y la única solución es golpearlo con mano de hierro», afirmó el mandatario.

Al Assad dio un discurso de 45 minutos durante la cena con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico del Ramadán y fue transmitida por la televisión oficial siria, según informa la agencia de noticias EFE.

Durante el mismo, el presidente resaltó que sólo los sirios, «ellos mismos y con sus propias manos», pueden solucionar la crisis».

«Habrá tolerancia con los engañados, pero no con aquellos que perpetran derramamientos de sangre», añadió, al tiempo que advirtió que seguirán «golpeando a los terroristas».

Siria se encuentra envuelta en una crisis armada desde marzo de 2011 y según cifras de las Naciones Unidas, ya causó más de 100 mil muertos y cientos de miles de desplazados.

El gobierno sirio se niega a calificar al conflicto como «guerra civil», ya que argumenta que está luchando contra «ejércitos de mercenarios yihadistas» provenientes de otros países, sobre todo de Arabia Saudita, Qatar, Jordania y Turquía.

«La confrontación se da entre la Patria y los enemigos, el Ejército y los terroristas, entre el Estado y los que están fuera de la Ley. No tenemos otra alternativa que defendernos y defender a nuestro país con nuestras propias manos», enfatizó en esta ocasión el mandatario.

Para Al Assad, la situación en Siria es de «un ser o no ser» y la solución a la crisis está solo en el campo de batalla «combatiendo a los terroristas».

T/Télam