A través de su columna dominical|Eleazar Díaz Rangel sostiene que relaciones con Colombia serán diferentes

El escenario político y las relaciones internacionales de Colombia serán diferentes a partir de la decisión de presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de no tramitar ante el Congreso el acuerdo que permite a Estados Unidos (EEUU) hacer uso de siete bases militares en la nación neogranadina, considera el periodista, Eleazar Díaz Rangel.

“¿Quien iba a pensar que la llegada de Juan Manuel Santos al poder podría significar que no se instalaran las siete bases militares que el ex presidente Álvaro Uribe le cediera a EEUU»”, se pregunta el también director del diario Últimas Noticias en la columna “Los Domingos de Díaz Rangel”.

La interrogante, a juicio de Rángel, surge tomando en cuenta que por las declaraciones de Santos, cuando era Vicepresidente o Ministro de Defensa de Colombia, era lógico suponer que el mandatario seguiría las políticas de gobierno establecidas previamente por Uribe.

Sin embargo, el periodista reseñó que antes de la elección de Santos como Presidente, comenzaron a observarse señales significativas con una línea diferenciadora que buscaba mejorar las relaciones con países como Venezuela y Ecuador.

Asimismo, Rangel resaltó que otro aspecto que demuestra el cambio del escenario político colombiano, es el hecho de que internamente Santos ha tomado medidas y nombrado ministros que chocan con intereses del poderoso sector latifundista, al cual está vinculado Uribe.

Cabe destacar que la decisión de Santos siguió a una sentencia que emitió en agosto la Corte Constitucional de Colombia, la cual dejó sin vigencia el acuerdo firmado en octubre de 2009 por el ex presidente Álvaro Uribe.

Fuente/AVN