Durante reunión en Nueva Tacagua | Elías Jaua: Estado convocará a banca privada para concluir urbanismos involucrados en estafa

El Estado invitará a los bancos privados relacionados con proyectos habitacionales cuyos propietarios estafaron a las familias compradoras, para que garanticen el financiamiento de los desarrollos urbanísticos y puedan concluir las obras.

Así lo manifestó este viernes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, durante la realización de reuniones con los residentes del sector de Nueva Tacagua, en Caracas, junto a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.

La medida será tomada a consecuencia de lo sucedido con el Banco Provincial, entidad que financió el conjunto residencial San José del Ávila. Este es uno de los 33 complejos habitacionales con medidas de intervención por parte del Estado desde finales de octubre pasado, para garantizar la entrega de los apartamentos a sus legítimos compradores.

Tras recibir una denuncia de que el proyecto estaba paralizado por parte de una de las propietarias, el presidente Hugo Chávez ordenó al alto Gobierno reunirse con directivos del Provincial para garantizar el financiamiento que permitiera la continuidad de las obras.

Al respecto, el vicepresidente manifestó este viernes que “ese es un problema que ya se está solucionado». Indicó que tras una reunión efectuada el día anterior con directivos del Provincial, autoridades bancarias y estafados del San José del Ávila, «ya se llegó a un camino cierto».

Agregó que la próxima semana comienza a activarse el financiamiento para que nuevas constructoras culminen los edificios y las familias puedan tener acceso al crédito. «Se va a convocar al resto de la banca privada que también está involucrada en urbanismos afectados por la estafa inmobiliaria para que actúen en consecuencia», puntualizó.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Vtv