La judoca se alzó con medalla de bronce en el Grand Slam de París|Elvismar Rodríguez: “Gracias Dios por lo que me permites tener”

La judoca venezolana Elvismar Rodríguez, quien acaba de hacer historia tras ganar la medalla de bronce en el Grand Slam de París, disputado este fin de semana en Francia, destacó a través de sus redes sociales que se encuentra agradecida primeramente con Dios, por el triunfo obtenido para el judo venezolano.

“Gracias dios por todo lo que me permites tener”, fue lo que dijo la oriunda del estado Bolívar a través de su cuenta Twitter, luego de lograr la medalla de bronce. Rodríguez, se sintió contenta por el triunfo obtenido, y además agregó que esto fue gracias al trabajo en equipo y la dedicación en su fase de preparación antes de arribar al Grand Slam de París.

La oriunda del estado Bolívar, consiguió otra presea histórica para el judo venezolano, luego de vencer a la francesa Eve Gahie, en un combate que estuvo reñido, pero que pudo salirse con el triunfo, tras demostrar garras y mantener el nivel defensivo que la caracteriza.

Rodríguez estuvo en su primer evento del año 2017 en el Judo, “este evento es junto con el de Tokio 2016 uno de los más fuertes del tour mundial de judo”.

En el podio ganador de los -70 kilogramos, la judoca olímpica compartió el tercer lugar con la japonesa Naeko Maeda. Las niponas Chizuru Arai y Saki Niizoe, se alzaron con las medallas de plata y oro, respectivamente.

PARTICIPACIÓN EN TOKIO

La venezolana de 19 años inició su participación en el Grand Slam de Tokio, venciendo a la danesa Emilie Sook. Lastimosamente, más adelante cayó derrotada ante la japonesa Saki Niizoe en los cuartos de final de la competición.

Durante el repechaje, Rodríguez logró la victoria ante Gulnoza Matniyazova, de Uzbekistán, y Zupancic. De esta manera la crolla triunfó en esa justa quedandose con el tercer lugar de la categoría 70 kilográmos.

HAZAÑAS

Rodríguez ha conseguido desde el año pasado seis medallas de bronce y un oro en distintos torneos internacionales. Además participó en sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016.

Las de bronce las ganó en abril en el Grand Prix Samsun 2016, realizado en Turquía; en el Campeonato Panamericano 2016 efectuado en La Habana, Cuba; luego en mayo en el Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán; en el Grand Slam de Tyumen, Rusia, celebrado en julio, en el Grand Slam de París, y la presea dorada la conquistó en junio en el Grand Prix efectuado en Budapest, Hungría.

EL CAMPEONATO

El IJF World Judo Tour 2017 fue un campeonato de estilo, ya que el Grand Slam de París, uno de los eventos más destacados del deporte, marcó el inicio de una nueva campaña ante 11.000 aficionados en el AccorHotels Arena el primer día en la capital francesa.

La etapa inigualable de París y la presencia del deporte en esta ciudad majestuosa ofrecieron el lugar perfecto para que los nuevos judoka se presentaran a un público conocedor y apasionado mientras que los actuales campeones volvían a comenzar un nuevo viaje ya que el judoka de todas las edades se enfrentaba al nuevo conjunto de normas.

El festival de judo de dos días se inauguró el sábado con los campeones olímpicos y mundiales en acción en el AccorHotels Arena como super estrella anual de la Federación Francesa de Judo ha atraído a 412 judoka de 61 países.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO