Segunda medalla para Venezuela en Nanjing|Elvismar Rodríguez: El no desistir me dio la victoria

La judoca venezolana Elvismar Rodríguez señaló que no rendirse en los combates le aseguró el tercer lugar en el podio de los 78 kilogramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en Nanjing, China.

«Estuve por un momento abajo pero nunca desistí, siempre quise estar buscando mi combate y supe que podía empatarle a mi contrincante y termine ganándole; siempre había buscado esto, una medalla olímpica, me siento muy contenta de haber obtenido esto, aunque siento que pude haber estado en la final», dijo en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela.

El primer triunfo de la criolla fue ante la polaca Kamila Pasternack, luego cedió ante la croata Brigita Matic y en repechaje superó nuevamente a Pasternack, para colgarse el bronce frente a la francesa Morgane Duchene. La tres victorias para llevarse la presea fueron por ippon.

En 2010, cuando esta competencia tuvo sede en Singapur, el judoca criollo Pedro Pineda logró una presea de bronce en los -100 kilogramos, por lo que la victoria de Rodríguez constituye un triunfo más para el judo nacional en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Al momento, Venezuela posee dos medallas en este certamen, que se efectuará hasta el 28 de agosto en suelo chino. Una en la natación por medio de Carlos Claverie, en los 100 metros estilo pecho, y otra en el judo, gracias a Elvismar Rodríguez, además de los diplomas alcanzados por los pesistas, Yorlis Zabala y Wilson Magallanes.

La primera se adjudicó el cuarto lugar, el pasado lunes, en los -53 kilogramos, al levantar 80 kilos en arranque y 95 en envión; mientras que el segundo hizo lo propio este martes en los -69 kilogramos, al alzar 115 kilos en el arranque y 153 en el envión para un total de 268 kgs, que le valieron el quinto lugar en su categoría.

La delegación venezolana que acudió a este compromiso está conformada por 54 deportistas.

Fuente/AVN