A dos años de su siembra|Embajada de Venezuela en el Congo realizó exposición en honor al Comandante Chávez

Con una exposición de fotografías y pinturas y una misa conmemoró la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Congo el segundo aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez.

La exposición permite apreciar, tanto en fotos como en pintura, éstas últimas realizadas por artistas congoleses, la trascendencia que tuvo el presidente Chávez en la comunidad internacional, en la diplomacia de los pueblos y en el empuje por lograr un mundo más humano e inclusivo.

Al inaugurar la muestra, la Embajadora de Venezuela en el Congo, Norma Borges, expresó que “el mundo recuerda al Comandante Chávez como un ferviente e incansable promotor y luchador por la paz, la solidaridad y el respeto por la soberanía de los pueblos del mundo. Chávez penetró y se quedó para siempre en el corazón de los más excluidos, de los pobres, de los que no tenían voz. Por eso, hoy decimos, con orgullo y certeza, que Chávez vive en las luchas de los pueblos por la justicia social”.

Asimismo, manifestó que el Líder de la Revolución Bolivariana fue “el hombre que con valentía y convicción cambió la historia de Venezuela y abrió los ojos de un pueblo que lo sigue amando y respetando más allá de su muerte”.

La ceremonia religiosa se celebró en la Catedral Sagrado Corazón de Brazzaville, estuvo a cargo del Sacerdote Alexis Tobangui, quien recordó que el Presidente Chávez se declaraba como cristiano y que su socialismo estaba nutrido de las corrientes auténticas del Cristianismo. Al tiempo que resaltó la importancia del legado del Comandante, que dijo “quedó diseminado en los humildes del mundo, siendo hoy digno de recordar y mantener”.

Por su parte, la diplomática venezolana en este acto eclesiástico resaltó el papel del Comandante Supremo en la emancipación de la Patria, en la profundización de la democracia participativa y protagónica, el impulso de la política y justicia social, la dignificación de la vida de millones de venezolanos y en la consolidación de la unidad cívico-militar, así como en los avances en deporte, salud, ciencia y tecnología, entre otros.

Afirmó que el Líder de la Revolución Bolivariana siempre nos acompañará con su legado, “pues sabemos que el sonido de su voz cubrirá el camino de nuestro pueblo, guiándonos en los preceptos y dogmas por los que vivió y luchó”.

Las actividades contaron con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el Congo, del Gobierno Congolés, de la Asociación Congolesa de Amistad entre los pueblos, estudiantes y público en general.

Fuente/Prensa MPPRE