Embajador de palestina: Van 4.000 niños palestinos asesinados en bombardeos israelíes a Gaza

De los más de 10.000 ciudadanos palestinos muertos, 4.000 son niños y niñas los que han perdido la vida en los constantes bombardeos que el ejército de Israel mantiene contra la Franja de Gaza, así lo afirmó este jueves el embajador de Palestina en Caracas, Fadi Alzaben.

Durante una entrevista realizada en el programa Café en la Mañana, transmitido por VTV, el diplomático palestino calificó al Gobierno de Israel de genocida que tiene como objetivo ejecutar un plan de limpieza étnica contra la población palestina.

“Este es el objetivo que tiene el Gobierno actual de ultraderecha fascista de Israel: acabar con la existencia del pueblo palestino en la Franja de Gaza”, afirmó.

Aclaró que este conflicto entre Palestina e Israel no acaba de suceder el pasado 7 de octubre, sino que ha empezado 75 años antes, tiempo que tiene el pueblo palestino asediado por el Estado de Israel.

“Llevamos 75 años bajo la ocupación, bajo la humillación, bajo los asentamientos. Israel  no ha parado de violarlos derechos de los palestinos durante los últimos 75 años (…) esto a la vista de la comunidad internacional”, señaló.

Destacó Alzaben que Israel es el único país que actualmente ocupa tres naciones: Palestina, Líbano y Siria, esto en flagrante violación de los derechos humanos y de la soberanía de los territorios de otros países. Agregó que esa acción por parte de los Gobiernos de Israel  es parte de su política expansionista.

Criticó que la mediática internacional impone una narrativa del conflicto palestino-israelí como un relato israelí, colocando a este último como la víctima.

“No se puede igualar entre la víctima y el verdugo (…)  el objetivo de Israel son los niños y el futuro de Palestina, acabar con la existencia del pueblo palestino”, recalcó al tiempo que mostraba fotos de los pequeños palestinos que ahora han muerto como víctimas del conflicto.

Lanzan fósforo blanco en Gaza

El Embajador palestino denunció que el ejército israelí utiliza contra Gaza el fósforo blanco, elemento químico capaz de causar quemaduras graves y la muerte con mucho dolor en seres humanos, prohibido en el ámbito internacional como arma de guerra.

«Israel está usando actualmente armamento prohibido internacionalmente, están usando fósforo blanco contra civiles en la Franja de Gaza», enfatizó.

Ayuda humanitaria

A todo esto se suma que la Franja de Gaza lleva más de 26 días sin agua, sin luz, sin combustible, sin medicamentos y los pasos fronterizos cerrados. «Actualmente el Estado sionista de Israel impide la entrada de la ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento del pueblo palestino», subrayó.

Comentó que actualmente Egipto en la zona fronteriza con Gaza recibe la ayuda humanitaria, pero  Israel solo ha permitido la entrada a 85 camiones, con alimentos e insumos médicos, cuando en condiciones normales ingresan 500 camiones a diario.

No es guerra es ocupación y genocidio

El alto diplomático palestino aclaró que lo que sucede en Palestina no es una guerra sino una ocupación y genocidio. «Las imágenes de los bombardeos demuestran la destrucción masiva de la Franja de Gaza», aseveró.

Manifestó haber vivido en Gaza por lo que conoce muy bien el terreno y al respecto señaló que las imágenes que ha visto del lugar es similar a la destrucción mostrada en documentales de la Segunda Guerra Mundial.

Manifestó haber vivido en Gaza por lo que conoce muy bien el terreno y al respecto señaló que las imágenes que ha visto del lugar son similares a la destrucción mostrada en documentales de la Segunda Guerra Mundial.

«Están arrasando zonas residenciales de manera completa, están matando a población entera, han bombardeado hospitales, iglesias, centros de enseñanza (…) No hay refugios en la Franja de Gaza, no hay bunkers, no hay trincheras”, remarcó.

Agradecimiento a Venezuela

Finalmente, agradeció a Venezuela por haber sido uno de los primeros países en enviar ayuda humanitaria para la población palestina y por el constante repudio expresado contra los bombardeos de Israel contra Gaza.

«Aprovecho esta oportunidad para agradecer de manera fraternal al pueblo y al Gobierno de Venezuela, presidido por el presidente obrero Nicolás Maduro, por ser uno de los primeros países en enviar ayuda humanitaria a Palestina», puntualizó.

T/CO
F/VTV