Venezuela aun en medio de las acciones conspirativas de la extrema derecha, entre ellas los ciberataques, mantiene totalmente reactivadalas actividades sociales y deportivas.
Así lo recalcó el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, en declaraciones a Prensa Latina.
“A manera de ejemplo, puedo afirmar que en el mes de julio se registró 0,7% de inflación, la más baja en los últimos 40 años, lo cual habla de la estabilidad lograda por el país”, precisó el diplomático.
Asimismo, informó que adicionalmente se incorporaron todas las acciones normales de la vida cotidiana e incluso se asignaron más de 400 mil cupos para la educación universitaria, que es totalmente gratuita, a través del sistema nacional de ingreso, lo cual habla de la inclusión total en este nivel de enseñanza, significó.
A la par, las acciones contrarrevolucionarias de parte de factores extremistas no tienen mayor eco dentro de la población, a pesar de los ciberataques contra plataformas del Estado como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los sabotajes contra el sistema de generación eléctrica.
Más del 73% de la población de Venezuela confía plenamente en los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral y ratificados por el Tribunal Supremo de Justicia, según una reciente medición de la encuestadora Interlace, refirió.
“En el balance general de Venezuela, hoy podemos decir que el presidente Nicolás Maduro ha cambiado la mitad de su gabinete tras su victoria electoral como acto de Gobierno y de profundización del compromiso con el poder popular”, expresó.