Tienen una deuda acumulada desde el año 2011|Empleados reenganchados por la Alcaldía Metropolitana exigen reivindicaciones salariales

Un grupo de trabajadoras y trabajadores reenganchados por la Alcaldía Metropolitana, paralizaron sus actividades laborales y están movilizados, como medida de protesta, con la finalidad de exigir al alcalde Antonio Ledezma el ajuste de sus salarios. “Devengamos 970 bolívares y tienen una deuda acumulada de los años 2011, 2012 y lo que va del 2013”, señaló Maigualida Gómez, vocera del grupo.

Gómez explicó que el grupo de empleadas y empleados fueron reincorporados por un tribunal laboral, y las autoridades de la Alcaldía se comprometieron a cumplir unas reivindicaciones laborales, las cuales a la fecha no se han concretado.

Gómez ofreció su declaración en la planta baja de la Torre Financiera Latina, en la avenida Urdaneta, donde se encuentra ubicada la sede administrativa de la Alcaldía Metropolitana.

“Antonio Ledezma nunca nos ha dado la cara, siempre nos atiende la gente que él tiene allí. Nos ofrecen sus mentiras. Ellos le llevan las inquietudes de nosotros, pero hay una discriminación de trabajadores. Existen líneas paralelas, los empleados de ellos no bajan de un sueldo de cuatro mil bolívares.”, destacó.

Aseguró que los trabajadores reenganchados no desean más acuerdos ante los tribunales laborales “desde hoy (ayer) nos vamos a paro y nos mantendremos en la calle, en los cuatro espacios que maneja Antonio Ledezma”.

En caso que el alcalde metropolitano haga caso omiso de sus peticiones y acciones de protesta, Gómez afirmó que acudirán a todas las instancias necesarias “para dar la pelea”, a saber, la Contraloría y la Fiscalía General de la República, y la Defensoría del Pueblo, incluso están dispuestos a someterse a una huelga de hambre.

T/ Leida Medina
F/ Alexander Gómez