Emprenden mejoras de servicios públicos en el municipio Zamora del estado Aragua

El alcalde del municipio Zamora del estado Aragua, Rodulfo Pérez, informó la ejecución de labores de limpieza, desmalezamiento, agua potable, alumbrado público y aguas servidas, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Pérez indicó que con el Plan Agua Para Aragua, que lleva adelante el gobierno regional, se instalaron un motor y una bomba de 5HP para la activación de un pozo ubicado en el sector Francisco de Miranda parroquia de Villa de Cura, que beneficiará a 1.800 personas.

De igual forma, manifestó que en la parroquia San Francisco de Asís se activó el pozo La Molinera III, además se trabaja para eliminar la toma ilegal de agua en La Molinera I y II, que permitirá mejorar el caudal y la presión de agua por tuberías.

«Hemos solventado la situación en el sector Francisco de Miranda así como en el sector San Francisco de Asís, en donde además de poner en funcionamiento el pozo la Molinera III. Estamos coordinando todas las acciones necesarias para eliminar la toma ilegal de agua en La Molinera I y II, además avanzamos en la reactivación de la estación de rebombeo de Tocorón en la parroquia Augusto Mijares», expresó Pérez.

El alcalde agregó que con Corpoelec, en la parroquia Villa de Cura se desarrollan trabajos para mejorar el alumbrado público en La Majada, Tamarindo, parte de Macura 1, Cruz De Los Colorados, calle Padre Jiménez y Montenegro. Agregó además que en la parroquia Valle de Tucutunemo el ayuntamiento restableció la electrificación en el circuito El Cortijo.

«En Villa de Cura hemos restablecido el alumbrado público en importantes sectores de la zona, además nuestras cuadrillas de servicios públicos se mantienen desplegadas ejecutando trabajos de limpieza y desmalezamiento en la venida Parisi y transversales de la avenida Lisandro Hernández, así como el dragado en la trampa de arena de la calle Guárico», puntualizó.

Pérez acotó que se sustituye el colector de aguas servidas en el sector Los Samanes de la parroquia San Francisco de Asís.

Indicó que también se efectuó una jornada de desinfección en la Base de Misiones Valle Lindo.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Cortesía
Villa de Cura