Informó Ricardo Menéndez|Empresa Inelec posee una capacidad de producción de 120 mil extractores

El vicepresidente para el Área Económico Productiva, Ricardo Menéndez, informó este jueves que la empresa mixta Inelec posee una capacidad de producción de 120 mil extractores.

Durante una inspección realizada a la empresa ubicada en la Zona Industrial El Piñonal, en Palo Negro, población cercana a Maracay, estado Aragua, el también ministro para las Industrias, anunció que  próximamente se incorporaran nuevos turnos de trabajo para aumentar la capacidad de producción.

“Esto nos va a llevar a ampliar la capacidad de 120 mil a 216 mil extractores como premisa como visión inicial desde el punto de vista productivo”, aseguró Menéndez.

Indicó que actualmente hay una capacidad de producción de ventiladores de 300 mil unidades año.

Señaló, además, que hoy día los extractores tienen alrededor de 70% de penetración en el mercado, mientras que los ventiladores 40%.

Inelec es una empresa con 30 años dedicada al diseño y fabricación de electrodomésticos como ventiladores, licuadoras, planchas, secadores de cabello, entre otros, la cual adquirió el Estado venezolano el pasado año.

En la visita informó que este viernes sostendrá una reunión con el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, para incorporar la red Bicentenario, Pdval y red de ferreterías a la comercialización y distribución de los electrodomésticos para que lleguen a la población, sin márgenes especulativos.

Menéndez  dijo que seguirán las inspecciones en unidades de producción como Aluminios de Venezuela (Alven), dedicada a la producción de perfiles de aluminio; Sanitarios Maracay, que este año apunta a la producción de 150.000 salas de baño.

La planta ZGT, industria automotriz ubicada en la zona industrial Las Tejerías, municipio Santos Michelena, es otra de las industrias que serán inspeccionadas y que en su primer año logró producir 11.000 vehículos y este año estiman elevar la producción a 18.000 unidades.

Texto/Andrea Ballesteros
Con información de/AVN
Foto/Captura VTV