Señalan que «desde las fábricas deben definirse el precio”|Empresarios bolivarianos consideran que margen de ganancia «no debe pasar de un 30%»

«El margen de ganancia para los comercializadores de un 60% por ciento es mucho. No debe pasar de un 30%. Que ellos resuelvan qué va a pasar con sus distribuidores, pero dentro de nuestra óptica el margen que proponemos les da suficiente utilidad… Y que el pueblo venezolano reciba a un precio justo los productos finales de cada una de las empresas», señaló Gerson Hernández, director general del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela (Ciebv).

Considera el empresario que el margen de 30% para los productores «es justo. Si los comercializadores también tiene un 30% le ponemos punto final al tema de la especulación. Debemos saber cuál es la estructura de costos desde las fábricas, donde deben definirse el precio y parámetros para el costo final al consumidor».

Estos empresarios apoyan las medidas económicas del Gobierno Nacional, en cuanto al aumento salarial y la reforma a la Ley de Precios Justos, que prevé la incorporación de las categorías Precio Máximo de Venta al Público y Precio Justo. «Sin embargo, inmediatamente sectores empresariales de oposición han buscado la forma y la manera de deformarla, tergiversarla, cambiarla e interpretarla a su manera».

Respecto al incremento del salario mínimo decretado aseveró: «Nosotros desde acá, con el nuevo concepto que hemos manejado del empresario humanista, del empresario consciente de la realidad que vive la economía mundial, vemos de manera frontal esta decisión que viene realmente a darle una protección al salario del trabajador».

APOYO TOTAL

También plantearán la inclusión del consejo para ayudar a los fiscales de la Sundde a trabajar en una base sustentable y real sobre el funcionamiento de cada uno de los sistemas de producción para ejercer las labores de fiscalización: «Nuestra organización conoce a profundidad las estructuradas de cada una de las unidades de producción, por lo que la incorporación de nuestro gremio permitirá poder definir cuáles son los precios que deben salir de las fábricas, de las plantas y de cada uno de los sectores productivos del país. Hay que colocar personas que realmente conozcan cada sector productivo y que vayan con una base real para demostrar cuáles son los verdaderos costos de producción».

«Queremos hacerle saber al pueblo venezolano», resaltó el empresario, «realmente cuáles son los costos de las estructuras de cada una de las fábricas del país, para que no se siga en la incertidumbre, en las dudas de no saber realmente qué cuesta cada uno de los productos que se fabrica».

Hernández invitó a todos los sectores productivos del país, tanto públicos como privados, a aumentar la producción y a aprovechar los mecanismos dispuestos por el Gobierno Nacional para acceder a créditos y financiamientos: «Ahorita hay un abanico de oportunidades para el sector productivo que jamás había existido… Es la hora de dar los pasos y de vencer los miedos».

COMPROMETIDOS

Cuando el Correo del Orinoco le preguntó al directivo qué pasaría en el país de ganar la oposición las elecciones del 6 de diciembre, fue tajante: «No imagino ese escenario. Yo viví en la Cuarta República y viví los mecanismos oligopólicos vagabundocráticos que existían. Un modelo económico arrodillado a un sistema capitalista. Muchos venezolanos vivían en la extrema pobreza porque la producción empresarial estaba bajo un monopolio, que se enriquecía y vivía de la necesidad del pueblo».

«De ocurrir eso», acotó, «perderíamos todo el trabajo que se ha realizado en 16 años, sobre todo con los nuevos sistemas de emprendimiento, la participación de otras estructuras productivas como la empresas de producción social, la economía comunal. El empresario salió de las cuatro paredes a ser un empresario humanista y responsable con las comunidades, es un sentimiento que tenemos los empresarios patriotas de cumplir con esas necesidades».

Insistió: «Nosotros estamos comprometidos, no con un partido político, sino con un sistema de producción iniciado por el comandante Chávez, dentro de un Estado burgués que poco a poco está cambiando. Sin embargo, nosotros apostamos a que la revolución continúe, para que siga la economía productiva patriota del país», finalizó Hernández.

T/ Eduardo Chapellín
F/ José Miguel Meneses

ESTRICTO, RIGUROSO, ENFORZAMIENTO DEL PVP de todo producto producido en Venezuela o Importado resuelve esta situacion.
Simplemente, sea como sea, hay que hacer cumplir las leyes.

Dicho PVP debe ser establecido por el productor del producto al igual que el importador sobre los bienes que trae al pais,,
DICHOS PVP APROBADOS POR LOS ORGANISMOS OFICIALES CORRESPONDIENTES.

Sin duda, 60% es mucho margen de ganancia,
30% es margen razonable para obtener ganancia incluyendo cubrir diversos costos de comercializacion.
20% para el importador es suficiente para cubrir costos de comercializacion y obtener ganancias.