En la sede de la Cámara de Comercio de EEUU|Empresarios de Estados Unidos y Cuba dialogaron en Washington

Empresarios de Estados Unidos y Cuba dialogaron este martes en la sede de la Cámara de Comercio en Washington para identificar oportunidades de negocios, en el complejo contexto que representa la vigencia del bloqueo norteamericano a la isla.

El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y la delegación que lo acompaña llegó a la sede de la institución que representa los intereses de más de tres millones de empresarios, donde el titular fue recibido por el vicepresidente ejecutivo y jefe de Asuntos Internacionales, Myron Brilliant.

En uno de los salones, la directiva del Consejo Empresarial Estados Unidos-Cuba (USCBC) sostuvo un encuentro con la delegación de la isla, antes de celebrar aquí su segunda reunión.

La Cámara de Comercio estadounidense creó en septiembre pasado el USCBC para impulsar las oportunidades de negocios y remover barreras en el acercamiento a la mayor de las Antillas.

El Consejo que dirige el exsecretario norteamericano de Comercio Carlos Gutiérrez sesionó ya a finales de 2015 en La Habana.

La Representación cubana incluye a directivos de la empresa Alimport, el Grupo Empresarial del Comercio Exterior, el Banco Central y el Banco Financiero Internacional.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, entre las compañías estadounidenses interesadas en el acercamiento destacan líderes en el turismo, la industria farmacéutica, la energía, la prospección petrolera y la minería.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina durante un encuentro con periodistas cubanos que cubren la visita, Hernández resaltó el beneficio que traería para ambos países el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla por más de medio siglo.

También Gutiérrez, el líder del USCBC, consideró muy favorables las potencialidades del comercio bilateral.

TyF/ Prensa Latina