«La empresa de Daniel Noboa, que es de una familia exportadora de banano, ha sido encontrada como narcotraficante de drogas hacia Europa». Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales.
Resaltó que es una información divulgada por la Unión Europea y la Organización Mundial de Lucha Contra las Drogas, en la que «los bananos le meten cocaína», acciones realizadas por las empresas certificadas de Daniel Noboa, y «es callado por los Estados Unidos (EE.UU.) porque conocen todos sus secretos para que sean gobernantes subordinados y títeres a los intereses del imperio estadounidense».
Asimismo, el mandatario nacional destacó que ellos quieren tener presidentes títeres «que no representen la dignidad de su pueblo». Subrayó que el presidente de Ecuador «fue impuesto por un fraude y es un país que manda el 60% de la cocaína que se produce en Colombia a EE.UU.»; además, que cuenta con un mandatario que «trabaja con la mafia albanesa y es jefe de la mafia de tráfico de drogas».
Criticó que a Colombia la convirtieron en la principal productora de cocaína del mundo y de toda esa, el 87% se va por el océano Pacífico: «Antes se iba solo de puertos colombianos, ahora la mafia albanesa tomó el control político de Ecuador y se va la inmensa mayoría por puertos de Ecuador; por eso lo colombianizaron en el peor sentido de la palabra, lo llenaron de mafias delictivas, de matanzas en las calles».
Finalmente, el jefe de Estado exaltó que «hicieron con Ecuador lo que hicieron en Colombia: tomaron el poder político presidencial, la banca ecuatoriana para que lave la droga y tomar los puertos».