Expresó el dirigente sindical Vladimir Camargo, en Caracas|Empresas Polar se niega a discutir nueva contratación colectiva de trabajadores

Un total de 750 empleados serán afectados directamente sí Empresas Polar no renueva la contratación colectiva de aquellas personas que integran su personal. Así lo manifestó el secretario general del Sindicato Bolivariano de los trabajadores de esa corporación privada, Vladimir Camargo, quien junto a una gran cantidad de ciudadanos , exigió sus reivindicaciones sociales a la directiva de esa compañía.

Desde la Inspectoría del Trabajo, en Caracas, y en medio de vistosas pancartas que difundían mensajes como “No a la burocracia”, el dirigente laboral expresó que son necesarias las reivindicaciones sociales a la clase trabajadora de Empresas Polar.

“Queremos que la inspectora nacional ofrezca el pronunciamiento final en cuanto a la discusión de nuestro contrato colectivo, el día 14 de junio, la inspectora nos dio un para discutir el contrato colectivo, pero la empresa ese mismo día interpuso y apeló que no podía haber la discusión de contrato colectivo porque teníamos que ir a un referendo con un sindicato que está completamente en mora y que no tiene derecho a discutir contrato colectivo”, explicó Camargo.

El dirigente sindical señaló que el pasado 14 de junio, la Inspectora había pautado un encuentro para establecer una discusión sobre el contrato colectivo de los trabajadores de Empresas Polar.

Sin embargo, Camargo afirmó que la decisión giró  a favor de la corporación vendedora de alimentos y bebidas alcohólicas, por lo  que no  se procedió a ese debate. Añadió que desde entonces la Inspectoría no se ha vuelto a pronunciar sobre el caso.

“La empresa, ese mismo día, interpuso y apeló que no podía haber una discusión de contrato colectivo”. Igualmente, Camargo alegó que en reiteradas ocasiones la corporación privada a paralizado el tratamiento de esa reivindicación laboral.

“Nos parece una falta de respeto, no solamente a nosotros como sindicato, sino a esta masa obrera de trabajadores que se ven afectados por la decisión que tomó la directora de la Inspectoría Nacional, cuando ella, ya había hecho un pronunciamiento de una discusión de contrato colectivo.

Finalmente, Camargo puntualizó que el Sindicato Bolivariano de trabajadores de Empresas Polar, ha establecido un encuentro con el viceministro del Poder Popular para el Trabajo, Elio Colmenares, con el objetivo de entregarle un escrito el próximo  lunes,  para así encontrar una solución a mediados de la siguiente semana.

Los trabajadores esperan sostener un encuentro con la directiva de Empresas Polar y la Inspectoría del Trabajo.

T/Luis Lovera Calanche