En 20 años, Misión Ribas ha graduado a más de 1 millón 200 mil bachilleres

La Misión Ribas, “en 20 años, ha graduado un millón 207 mil 081 bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela y seguimos graduando, porque las Misiones de Chávez están vivas, activadas”, enfatizó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En jornada de trabajo con las Bricomiles desde Ocumare del Tuy, el jefe de Estado evocó que fue el líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien creó la Misión Ribas el 17 de noviembre del 2003, un programa educativo enfocado en jóvenes y adultos que quieran cursar el nivel de secundaria y egresar como bachilleres de la República.

Este plan socialista desde sus inicios ha tenido como objetivo formar técnicos medios en las diferentes áreas industriales que se encuentran asociadas a los planes para el desarrollo de la nación, que comprende de al menos 2 años de formación.

En este contexto, el presidente Maduro anunció que pronto será activada la Misión Ribas a nivel internacional. “¡Oído! a los migrantes venezolanos que quieren seguir estudiando, van a tener su Misión Ribas muy pronto para entregarles su carnet, su título de bachiller”, para que “sigan estudiando y creciendo y regresen a la Patria”.

“Hoy está cumpliendo 20 años la Misión Ribas (…) esta misión que le dio la oportunidad de estudiar secundaria, bachillerato, a mucha gente que no había podido seguir estudiando, por le modelo capitalista excluyente”, recordó el Dignatario nacional.

1×10 del Buen Gobierno se acerca a los 2 millones de reportes

Por otra parte, el Mandatario nacional detalló los resultados del Sistema 1×10 del Buen Gobierno que hasta la fecha registra casi 2.000.000 de reportes realizados por la población a fin de generar respuestas a sus denuncias y necesidades.

“Con el 1×10 (Del Buen Gobierno) vamos a llegar a 2 millones de reportes”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo con las Bricomiles desde el Liceo Nacional Juan Antonio Pérez Bonalde, en Ocumare del Tuy.

En este contexto subrayó que la gestión bolivariana se esfuerza en generar soluciones al pueblo. “Estamos pariendo soluciones a los temas del agua, las comunicaciones y empezaron a llegar los reportes de escuelas, ambulatorios”.

Enfatizó que la única forma es esforzarse por generar recursos, porque “el bloqueo nos quitó el 99% de los ingresos y ellos creían que nos íbamos a rendir”.

No obstante, ratificó el Mandatario nacional que en “Venezuela, imperialistas norteamericanos, no se rinde nadie, ni ahora, ni nunca nos vamos a rendir. ¡Jamás nos vamos a rendir!, somos los hijos de Bolívar, los hijos de Chávez, de Guaicaipuro, Urimare”.

Recordó que en ese esfuerzo fue como surgieron las Brigadas Comunitarias Militares que es el “Poder Popular, Poder Militar, y a parir con las comunidades”, expresó desde Ocumare del Tuy, lugar del cual dijo “cada vez crecerá más para el turismo”.

T y F/Prensa Presidencial