Alcaldesa Trejo rechazó la violencia|Encapuchados quemaron patrulla de Polimaracaibo

A las 7:20 pm del lunes sujetos encapuchados que se encontraban protestando en las inmediaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), en la prolongación Circunvalación 2 con la Avenida 15 J, al norte de Maracaibo, quemaron una unidad perteneciente a la Policía municipal.

La información la suministró el director del organismo policial, José Luis Alcalá, quien dijo que la unidad identificada con el número 220, pertenecía a la Coordinación de Vigilancia y Tránsito Terrestre de Polimaracaibo y se encontraba en labores de control y dirección del tráfico en las inmediaciones de la casa de estudios

El director del cuerpo de seguridad rechazó los actos vandálicos e informó que los responsables serán identificados.

Reiteró que la Policía de Maracaibo ha intervenido mediante el diálogo en decenas de protestas desde el pasado 12 de febrero y continuará trabajando para preservar el orden y la tranquilidad de los habitantes de la capital zuliana.

RECHAZO

Ayer (martes) en la mañana la alcaldesa de la ciudad, Eveling Trejo de Rosales, se pronunció ante los hechos violentos y pidió a la comunidad madurez, tolerancia y sensatez ante los recientes hechos vandálicos perpetrados en la ciudad en los últimos días “por personas irresponsables quienes sumir a la ciudad en una crisis”.

“La violencia no se ataca con violencia. Pido respeto a las protestas pacíficas consagradas en la Constitución Bolivariana de Venezuela, pero no toleraremos hechos vandálicos, que solo intentan desdibujar la voluntad y coraje de este pueblo marabino”, dijo.

Explicó que “quemando unidades no se resolverá los problemas de desabastecimiento, inseguridad, inflación y fallas en los servicios públicos, al contrario provocan daños generalizados, al irrespetar el derecho de los ciudadanos a la seguridad y libre tránsito”.

“No podemos permitir que un grupo de personas le haga daño a Maracaibo. Tenemos el don de la palabra y el derecho a discernir nuestras diferencias. Jamás saldremos del camino de la paz, porque es mediante del diálogo como se construye un país, donde -aunque se piense diferente- todos somos importantes”, mencionó.

T/ Y.I.