Dr. Ciro Araujo se reunió con Viceprocuradora General de Justicia de Brasil|Encuentro bilateral permite exponer gestión de la Defensa Pública de Venezuela

Como parte de la agenda y compromisos en la República Federativa de Brasil, el Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, sostuvo una reunión con la Dra. Zenaide Souto Martins, Viceprocuradora General de Justicia del Ministerio Público del Distrito Federal de Territorios, para intercambiar experiencias en materia jurídica, además de analizar el panorama actual de Venezuela.

El encuentro entre ambos representantes del sistema de justicia tuvo lugar en la sede del Ministerio Público, ubicada en la ciudad de Brasilia, allí conversaron sobre la situación política de la nación venezolana. El Defensor Público General de Venezuela explicó, tal y como lo realizó durante su visita a la OEA, que en el país reina la tranquilidad y los focos de violencia han sido neutralizados gracias a la unión cívico militar de los venezolanos.

La Dra. Souto Martins felicitó al Dr. Ciro Araujo por el trabajo desempeñado en la Defensa Pública

AVANCES DE VENEZUELA SON REFERENCIA EN LATINOAMÉRICA

La Viceprocuradora General, Dra. Zenaide Souto Martins, expresó su satisfacción por el convenio firmado por la Defensa Pública de Venezuela y la República Federativa del Brasil, augurando los mejores resultados para ambas naciones en materia jurídica, además, felicitó al Estado venezolano por la autonomía que tiene la Defensa Pública, resaltando que muy pocos países suramericanos pueden vivir esta realidad.

En su intervención, el Dr. Ciro Araujo informó los importantes proyectos que se han materializado en el 2014, como la Escuela Nacional de la Defensa Pública, única en Venezuela y en Latinoamérica, inaugurada el pasado 11 de marzo, así como la Unidad Móvil, de la cual se dispone en las jornadas integrales que viene desarrollando la Defensa Pública, para agilizar trámites legales de forma rápida y gratuita, a los habitantes de las diferentes comunidades en todo el país.

Asimismo, señaló que las y los Defensores Públicos deben tener sensibilidad social, pues nuestros servicios llegan a los más necesitados, garantizándoles de manera eficiente el derecho a la defensa y al debido proceso.

El Defensor Público General, aseguró que los trabajos para poner en marcha el Laboratorio Genético de ADN registran un 40% de avance, destacando el gran aporte que dará este servicio a los ciudadanos venezolanos.

F/Prensa DP