François Hollande|Encuestas señalan ventaja de candidato socialista francés

El candidato a la presidencia francesa por el Partido Socialista (PS), François Hollande, está a la cabeza en la intención de voto para la primera y segunda vueltas de los comicios, según tres encuestas diferentes publicadas este jueves.

Los sondeos, dados a conocer en la tarde y la noche de este jueves, corresponden a la empresa LH2-Yahoo y los institutos de Sondeos de Opinión (CSA) y de Investigaciones de Mercado (BVA).

De acuerdo con los resultados, Hollande recibiría entre el 27 y el 30 por ciento de sufragios para el 22 de abril y de 55 a 57 en la ronda decisiva del 6 de mayo.

Su principal rival, el actual presidente y aspirante a la reelección, Nicolás Sarkozy, aparece en segundo lugar en todas las muestras, publicadas cuando faltan 10 días para las votaciones.

Sarkozy, postulado por la Unión por un Movimiento Popular, logró resultados favorables la semana anterior, pero en la recta final de la campaña parece perder impulso, según las encuestas.

En la tercera posición aparecen alternativamente Jean-Luc Mélenchón, del Frente de Izquierda, y Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional.

Los sondeos de LH2- Yahoo y BVA tienen por delante a Le Pen, mientras el de CSA favorece a Mélenchon.

Ambos candidatos están a más de 10 puntos de Hollande y Sarkozy, por lo que sus posibilidades de entrar en una segunda ronda son sumamente difíciles.

A pesar de eso, su caudal de votos les concederá una fuerza importante en el proceso de negociaciones y alianzas que eventualmente se abrirá entre el 22 de abril y el 6 de mayo.

Quien se alejó de los primeros lugares fue François Bayrou, del Movimiento Demócrata, quien obtuvo 11 puntos, ligeramente por encima de lo registrado una semana antes.

Eva Joly, de Europa Ecología-Los Verdes; Nathalie Arthaud, de Fuerza Obrera; Philippe Poutou, del Nuevo Partido Anticapitalista; Nicolás Dupon-Aignan, propuesto por Primero La República, y Jacques Cheminad, fundador de Solidaridad y Progreso ocupan los últimos sitios.

Fuente/Prensa Latina

Me gusta Mélenchon pero francamente la experiencia ha demostrado que ni ellos mismos saben ni comprenden el significado correcto del adverbio ´´socialista´´. Han oído hablar de él, muchos lo mencionan con esperanzas, otros abrigan como ´´un no sé qué´´ cuando se le nombra. Estoy cierto de un hecho: Todos terminan, si electos, convertiéndose más tarde o más temprano en serviles títeres de la mafia financiera transnacional, la oligarquía nativa y su propia ´´debilidad e incompetencia para convertirse en verdaderos dirigentes y transformar radicalmente la sociedad en que viven´´.
El mismo sabueso con diferente collar.
0nce bitten twice shy.
pjm