Mediante un comunicado|Entidades norcoreanas rechazan maniobras Surcorea-EE.UU.

Corea Democrática calificó este domingo de imperdonable provocación militar las maniobras conjuntas que Surcorea y Estados Unidos realizarán desde mañana y hasta el próximo día 31, para las que serán movilizados decenas de miles de efectivos.

Una declaración de varias entidades norcoreanas divulgada en Pyongyang indica que esos ejercicios constituyen un serio desafió a la opinión pública nacional e internacional y sus esperanzas de paz y distensión en la península.

El documento fue emitido por el Frente Democrático para la Reunificación de Corea, los comités para la paz y reunificación nacional y el Consejo para la Reconciliación Nacional.

La situación prevaleciente demuestra de forma clara la causa raigal que afecta la paz y seguridad en la península y quién provoca la guerra, de acuerdo con la declaración.

Según se informó, en las maniobras Ulchi Freedom Guardian participarán 56 mil efectivos surcoreanos y 30 mil del Pentágono, junto con personal de Australia, Gran Bretaña, Canadá, Nueva Zelanda, Dinamarca, Noruega y Francia.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) rechaza estos ejercicios por considerarlos ensayos de una agresión contra su territorio, en tanto incrementan las tensiones en la zona.

Texto y foto/Prensa Latina