Jornada especial|Entrega de pasaportes se desarrolló bajo el plan Eficiencia Mata Cola

Siguiendo los lineamientos del plan Eficiencia Mata Cola promovido por el presidente, Nicolás Maduro, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), este sábado reanudó el Operativo Especial de Entrega de Pasaportes en todas las oficinas del territorio nacional para agilizar la atención de usuarias y usuarios que no han retirado su documento de viaje.

Esta jornada está enmarcada en la gestión humanista y revolucionaria del director general del organismo de identificación, Juan Carlos Dugarte, quien ha expresado su interés en reducir el tiempo de espera en la entrega de pasaportes y que la ciudadanía cuente con un servicio eficiente.

El director Dugarte en un recorrido por algunas oficinas de Caracas pudo constatar el buen desarrollo de la jornada, sin embargo, se evidenció que en oficinas como la de Los Ruices permanecen en bóveda cerca de 10.000 pasaportes, así como en la sede de Las Mercedes 14.000 pasaportes aún no han sido reclamados por los usuarios.

Más de 24.000 pasaportes se han entregado en las últimas jornadas especiales que se han realizado en todo el país. Dugarte ha reiterado su llamado a los más de 500 mil usuarios que han tramitado su documento de viaje y que aún no han acudido a las oficinas a retirarlo.

Margaret Rosales, usuaria proveniente de Los Valles del Tuy, asistió a la oficina de SAIME – Los Ruices y expresó “el jueves me llegó el mensaje de texto para retirar el pasaporte, vi el anunció del operativo especial en las noticias y decidí venir a buscarlo, me parece muy bien esta iniciativa, cero cola”.

Marlon Moreno habitante de la parroquia Nuevo Circo, también acudió a la sede de los Ruices a retirar su pasaporte y comentó “hoy no hay mucha cola para retirar el pasaporte, recibí un mensaje de texto el lunes de que mi pasaporte ya estaba en la oficina , anoche me informé de la jornada por Twitter y vine”.

T / Prensa Saime

si a las 500mil personas que no han retirado su pasaporte,se les llama por la prensa para que los retiren en un maximo de 15 dias, sino seran destruidos los pasaportes, y para su nueva solicitud tendran una multa de algunas U T y su proxima solicitud podran hacerlas en ocho meses despues de la publicacion.. Asi se puede combatir el saboteo.