De última generación|Entregadas 42 computadoras en Aldea Universitaria Gran Mariscal de Ayacucho en Aragua

La Aldea Universitaria Gran Mariscal de Ayacucho en Cagua, municipio Sucre, del estado Aragua, recibió este miércoles 42 computadoras de última generación para la dotación de sala de navegación y laboratorio de informática que posee esta casa de estudio de la Misión Sucre.

El ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, hizo entrega de los nuevos equipos a los estudiantes de este recinto, como parte del Plan Excepcional de Dotación Tecnológica que inició en mayo de este año el Gobierno nacional.

«Este plan de dotación ha abarcado 45 espacios que se corresponden a 40 instituciones universitarias en todo el país y en Aragua se trata de la primera aldea universitaria que recibe el equipamiento de computadoras», refirió.

El ministro Menéndez explicó que la meta de este año es distribuir 23.000 computadoras a las universidades del país, para lo cual el presidente Nicolás Maduro, aprobó una inversión de 140 millones de bolívares.

Dijo que la cifra histórica de dotación de computadoras en Venezuela era de 1200 máquinas por año. «Estimamos cerrar mayo, el primer mes del Plan Excepcional de Dotación Tecnológica, con 1985 computadoras entregadas en más de cuarenta instituciones universitarias del país».

En su visita a la Aldea Universitaria Gran Mariscal de Ayacucho, el titular de Educación Universitaria anunció el inicio del plan de dotación de bibliotecas, con 175.000 libros, de todas las instituciones universitarias del país.

«Son parte de las respuestas concretadas del Gobierno Bolivariano al sector universitario, para asumir la necesidad de seguir incrementando la visión del país, que se enrumba a una matrícula de 3000 millones de estudiantes», apuntó Menéndez

Eleri Correa, estudiante de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), destacó que la materialización de estos planes es una muestra de la distribución al pueblo de la riqueza de la renta petrolera, que en esta oportunidad se destinó a la adquisición de computadoras que serán utilizadas en el desarrollo de conocimientos científicos.

«El comandante Chávez nos convirtió en personas pensantes, capaces de transformar la realidad que heredamos de un país sumido en la miseria en la cuarta República, en el que el Estado irrespetaba los Derechos Humano», refirió.

Correa, al igual que sus compañeros de Estudios Jurídicos, se ponen al servicio de la comunidad, pues se definen como abogados socialistas que van a prestar un apoyo a las comunidades.

Al respecto, Lenis Jaramillo, graduando de Estudios Jurídicos, reconoció los avances alcanzados en materia de educación por la Revolución Bolivariana, al tiempo que manifestó su compromiso de seguir adelante con el legado del comandante Chávez, toda vez que fue el líder de la Revolución Bolivariana quien le brindó la oportunidad de cursar estudios universitarios, después de tantos años de tratar de ingresar a una universidad pública.

Fuente/AVN