Este miércoles|Entregan 14 títulos de demarcación de tierras a seis etnias indígenas

La Comisión Nacional de Hábitat y Tierra de los Pueblos y Comunidades Indígenas devolvió un total de 1.024.387 hectáreas a las etnias Kariña (Anzoátegui y Sucre), Cumanagoto (Anzoátegui), Pumé (Apure), Mapoyo (Bolívar), Pemón (Bolívar) y Warao (Delta Amacuro), mediante la entrega de 14 títulos de demarcación de tierras.

«Esto es prioridad para nosotros y llegará el día en el cual esta comisión ya no tenga sino funciones de facilitación para el mantenimiento de los acuerdos, una vez que las tierras hayan sido distribuidas a sus etnias», expresó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien también preside la mencionada Comisión.

Arreaza agregó que con esta entrega se honra el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que fue el principal impulsor de la reivindicación de los derechos de la comunidad indígena venezolana, reseñó el boletín de prensa.

Manifestó que los actuales logros de los pueblos originarios en Venezuela se consolidaron gracias a su inclusión en la Constitución Nacional de 1999 con la llegada del proceso bolivariano.

Por ello, advirtió que no se puede arriesgar el futuro de la Patria. «Si llegara la oligarquía, la burguesía al poder, en menos de un año eliminarían los derechos que tienen los pueblos indígenas».

En 2010, el Comandante Chávez le asignó al entonces vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, encabezar una Comisión para coordinar el proceso nacional de demarcación del hábitat y tierras de los pueblos y comunidades indígenas; dentro de las políticas de visibilización y reivindicación de la tenencia de las tierras a esta población promovidas por el Ejecutivo Nacional.

Fuente/AVN

Solo resta decir con Bolivar, Que la justicia es es la reina de las virtudes republicanas. JUSTICIA SOCIALISTA A NUESTROS ABORIGENES.