Más de 100 hogares beneficiados|Entregan Bs 2,4 millones en ayudas a familias de tres municipios neoespartanos

Tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas, quimioterapias, colocación de marcapasos, así como la entrega de electrodomésticos formaron parte de las ayudas entregadas por el Gobierno del estado Nueva Esparta a más de 100 familias de los municipios Díaz, Marcano y García.

Con una inversión que alcanzó los 2 millones 441 mil 487 bolívares, varios despachos de la Gobernación insular, como el Servicio Autónomo de Beneficencia Pública, distribuyeron las asistencias en un acto celebrado en Las Barrancas (Díaz).

La secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, dijo que mientras grupos de la oposición se encargan de montar guarimbas, cierran calles, avenidas y protestan con cacerolas, los gobiernos estadal y Nacional se empeñan en beneficiar a las comunidades.

«El objetivo es asistir a la gente, a trabajar por los pobres, utilizando como bandera la paz y la tolerancia, rechazando toda acción violenta que pueda poner en peligro la vida y la tranquilidad de los ciudadanos», señaló la funcionaria.

Igualmente, en la actividad de Las Barranacas, la Alcaldía de Díaz distribuyó 897.000 bolívares entre cocinas, lavadoras y bloques que favorecerán a 271 vecinos.

«Díaz es un territorio donde reina la armonía y la concordia, por eso quienes pretenden subvertir el orden se estrellarán con una administración firme que no permitirá que se siembre el desorden y el caos», señalo la alcaldesa Marisel Velásquez.

Gracias a una ayuda entregada en la jornada, Norberto Rodríguez, de la Villa Bolivariana, será intervenido de una pierna, concretamente en la tibia y el peroné tras sufrir un accidente.

«Por fin se está atendiendo a la gente necesitada y sólo en gobiernos revolucionarios eso es posible», dijo.

Tanques para el almacenamiento de agua, sillas de ruedas, máquinas de coser, bastones, muletas y nebulizadores también formaron parte de la dotación de ayudas entregadas en Nueva Esparta.

T/AVN