Este domingo|Entregan espada del Libertador a la Guardia de Honor Presidencial

Este domingo, el M/G JacintoPérez Arcay, encabezó el acto de entrega de la espada del Libertador Simón Bolívar a la Guardia de Honor Presidencial.

La espada de Bolívar o mejor conocida como la espada del Perú, fue trasladada al Panteón Nacional, a mediados de agosto, por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, acompañado por altos funcionarios del Ejecutivo Nacional para que el pueblo pudiera apreciar esta pieza histórica.

La espada libertaria es una de las más hermosas y costosas del mundo. Contiene en su estructura 1.374 gemas, ente diamantes y rubíes. En su totalidad está elaborada en oro macizo de 18 kilates.

Pérez Arcay señaló que la carrera militar es para libertar y defender a los pueblos, por lo tanto, es necesario usarla solo cuando las circunstancias lo ameriten.

“Los militares deben usar las armas en defensa de las garantías sociales, solo para defender la Patria es imperativo luchar hasta sus últimas consecuencias, de esa manera se ganarán las bendiciones de los pueblos”, puntualizó.

Instó a los militares a seguir los lineamientos de honor inculcados por el Libertador Simón Bolívar y el comandante Chávez para que no desvíen el objetivo principal de la carrera militar.

“Los militares estamos inmersos en este mundo, nos debemos a este. Cuídense aquellos que se vuelvan contra los intereses de la Patria, y recuerden que una espada de honor  no se debe desenvainar sin razón y no se debe envainar sin honor”, concluyó.

T/Meibert García
F/Archivo