Más de 200 personas de la Urbanización Villa de Sur, UD-328, en Puerto Ordaz, fueron beneficiadas con la entrega de títulos de propiedad bajo el programa de regularización de tenencia de tierras, en un acto liderado por el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva.
Durante el evento, destacó que este logro es fruto del esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, pese a las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas contra el país.
«Estos hogares están siendo beneficiados gracias a la voluntad férrea del presidente Nicolás Maduro Moros, sorteando todas las adversidades y reactivando el proceso de entrega de títulos», afirmó el ministro Silva.
El acto de adjudicación contó también con la presencia del vicepresidente de la Junta Interventora de la CVG, M/G Alexis Rodríguez Cabello, y el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, quienes acompañaron a las familias pertenecientes a los Comités de Tierra Urbano (CTU) de los sectores 5, 2, 3-A y Río Aro.
Por su parte, el alcalde Tito Oviedo resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano con las comunidades y el esfuerzo colectivo de Villa del Sur. «Esta Revolución Bolivariana y chavista, en nombre del presidente Nicolás Maduro, está entregando estos títulos, desmantelando la campaña de desinformación internacional sobre Venezuela», declaró Oviedo.
Ana Brito, vocera principal del CTU Voceros del Sur, y Yaudelis Rosas, también del CTU, agradecieron al Gobierno por la coordinación entre la CVG, la Alcaldía de Caroní y el Instituto de Tierras Urbanas (INTU), destacando el trabajo mancomunado en favor de las comunidades de Ciudad Guayana.
La CVG continúa colaborando con el gobierno regional y municipal, consolidando su compromiso con el desarrollo y bienestar social de las comunidades del estado Bolívar.