Entregaron proteína animal a familias de costas aragüeñas

Con el fin de lograr el abastecimiento de alimentos en medio de la pandemia y la guerra que enfrenta el país

____________________________________________________

El jefe de la Misión Alimentación del estado Aragua, Milton Torres, informó que Mercado de Alimentos S.A. (Mercal) y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) desarrollaron una jornada de distribución de proteína animal bajo la modalidad casa por casa en las costas del estado Aragua.

El plan atendió a vecinos de Chuao, Cepe y Tuja, del municipio Santiago Mariño, con el objetivo de garantizar alimentos durante la pandemia.

La actividad se realizó en la parroquia Chuao y en ella participaron los integrantes de los CLAP y la Milicia Bolivariana, que distribuyeron 7 toneladas de pollo, carne y mortadela entre 1.097 familias.

Durante la jornada, Torres reconoció el heroísmo del pueblo de Chuao, en el que fueron capturados el lunes 4 de mayo varios mercenarios que pretendían atentar contra la patria. “Nos encontramos atendiendo a este heroico pueblo defensor de la patria con esta jornada casa por casa, entregándoles proteínas y garantizando su bienestar”, dijo.

Por su parte Olga González, integrante del CLAP, manifestó: “Para todas las familias que habitan en las costas esta entrega fue de gran ayuda, ya que les permite adquirir los alimentos en la cercanía de sus hogares”.

Distribución en municipio Linares

La Misión Alimentación también favoreció a 1.410 familias de la Base de Misiones Socialista El Venerable, en el municipio Francisco Linares de la entidad central, con la entrega de combos proteicos casa por casa. Torres afirmó que visitarán los 18 municipios de la región.

Por su parte, Nora Rivero, vocera de CLAP de El Venerable, destacó que la comunidad trabajó como un solo gobierno, “organizados y llevando directamente los combos proteicos a precios accesibles”.

Recolección de basura

La alcaldesa del municipio Sucre en el estado Aragua, Miriam Pardo, lideró labores de limpieza por la aproximación de la época de lluvias. Los trabajos incluyen limpieza y recolección de desechos en los canales a fin de evitar el desbordamiento de quebradas y el colapso del sistema de drenajes.

Las labores se llevaron a cabo en los canales de riego del sector Guillen, de la Haciendita y en la carretera nacional, cercana al Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Cortesía VTV
Municipio Santiago Mariño