El masculino marcha en el primer lugar en el continente|Equipos criollos de espada ascendieron en el ranking olímpico

Tras las Copas del Mundo de espada masculina y femenina en Berna y Legnano, respectivamente, los equipos venezolanos de esta arma subieron en los puestos de clasificación olímpica rumbo a los Juegos Olímpicos de 2016.

El equipo masculino conformado por Silvio Fernández, Kelvin Cañas, Rubén Limardo y Francisco Limardo se ubicaron en el sexto lugar del Grand Prix de Berna, en el que vencieron al actual equipo campeón mundial Ucrania.

«Tuvimos buenas sensaciones de Berna, sobretodo en la confianza que generamos en todo el grupo. Cuando necesitamos al cuarto hombre Kelvin Cañas este respondió, cosa que nos hace saber que estamos trabajando en bloque. Nos queda corregir algunos errores y trabajar un poco más la parte física ya que estamos bajando cargas del reposo después de los juegos panamericanos», señaló el entrenador del equipo nacional Ruperto Gascón, según El Universal.

El equipo masculino sumó en Berna 30 puntos para la clasificación olímpica, totalizó 146 y subió dos peldaños del puesto 10 que ostentaban antes del evento desarrollado en Suiza. En América el cuarteto de espadachines criollos marcha en el primer lugar de la clasificación.

Las damas se ubicaron en el puesto 15 del Trofeo Cartoccio de Legnano y totalizaron 95 puntos para el ranking de la clasificación a Río 2016. María Gabriela Martínez, Patricia Piovesán, Dayana Martínez, Eliana Lugo y Lizze Asis, con el resultado en Italia, se ubican en el puesto 16 de la clasificación olímpica.

Con este puntaje superaron a Canadá y ahora deberán mantenerse en los tablones principales del resto de las competencias mundiales.

«En el femenino dependemos de nosotros mismos, por eso estoy convencido de que si hacemos mejor trabajo en lo físico y lo táctico vamos a llegar en el nivel óptimo para asumir las competencias que nos clasifiquen a los Juegos Olímpicos”, apuntó Gascón.

T/Redacción CO
F/Cortesía