Un equipo de rescate de la provincia suroccidental china de Yunnan, limítrofe con Myanmar, llegó a Yangón la madrugada de este sábado, tras un potente terremoto que sacudió el viernes al país del sudeste asiático.
De igual manera, China anunció que proporcionará 100 millones de yuanes (unos 13,8 millones de dólares) en «ayuda humanitaria de emergencia» a petición de la junta de Myanmar, después del fuerte terremoto que golpeó al país del sudeste asiático en la víspera, dejando más de 1.000 muertos y 2.300 heridos.
El portavoz de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China (CIDCA) Li Ming detalló que esta asistencia incluye el envío de dos equipos de rescate y el suministro de materiales como tiendas de campaña, mantas, botiquines de primeros auxilios, alimentos y agua potable, según un comunicado difundido por este organismo dependiente del Ejecutivo chino.
El primer equipo de rescate de China llegó a Yangon, la ciudad más grande y el centro económico de Birmania, este sábado por la mañana, y está previsto que se dirija rápidamente a la zona del desastre para llevar a cabo «operaciones de rescate en el lugar», aseguró el vocero.
Otro grupo de rescate procedente de la provincia china de Yunnan, que limita con Birmania, también llegó con éxito a Yangon, afirmó Li, quien avanzó que el primer lote de materiales de ayuda chinos se enviará el 31 de marzo.