Sable buscará sumar puntos para la clasificación de Olímpicos Río 2016|Equipos de espada venezolanos entrenan en Polonia para Copas del Mundo

Los equipos de esgrima venezolanos, masculino y femenino, comenzaron este martes sus entrenamientos en la ciudad de Szczyrk, Polonia, para las Copas del Mundo a realizarse del 22 al 25 de octubre próximo en Italia y Suiza, donde buscarán puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

En una nota de prensa de la Fundación Rubén Limardo, se detalló que la preparación, que está dirigida por el entrenador Ruperto Gascón, se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento Olímpico Szczyrk, justo en la finalización del curso internacional de Maestro de Armas, evento organizado por la Fundación Rubén Limardo y certificado por la Federación Polaca de Esgrima.

Gascón comentó que con este entrenamiento se busca «obtener más y mejores resultados, por eso tenemos que entrenar y prepararnos junto a los mejores del mundo. El trabajo sistemático va ir dando sus frutos con buena organización».

En el campamento se encuentran trabajando los equipos de espada masculino y femenino del país que enfrentarán la Copa del Mundo en Berna (masculino) y de Legano (femenino), ambas de puntuación en el ranking mundial hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, a realizarse del 22 al 25 de octubre próximo en Italia y Suiza respectivamente.

Silvio Fernández, capitán del equipo venezolano, comentó que esta «es una gran oportunidad para seguir formando el talento de relevo. Tengo muchísimas ganas de hacer un buen resultado en Berna, sin embargo, la prioridad es el equipo, queremos estar en los Juegos Olímpicos los cuatro esgrimistas y estamos trabajando para eso».

Asimismo, Rubén Limardo, campeón olímpico y doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos, señaló que el equipo está contento de trabajar juntos en Polonia. «Seguimos aprendiendo de las experiencias de una de las mejores esgrimas del mundo y por ello estamos aquí trabajando fuerte. En los Juegos Panamericanos nos dimos cuenta aun más del potencial que tiene la espada femenina y queremos fortalecerla».

En el campamento participan atletas de la talla de Nikolay Novosjolov, doble campeón mundial de espada, así como los equipos nacionales de Estonia, Hungría y Polonia.

T/AVN
F/Archivo