Durante la temporada decembrina|Equipos de inteligencia reforzarán en Portuguesa control en venta de pirotécnicos

Equipos de inteligencia estratégica se activarán en Portuguesa para reforzar la vigilancia y el control en la venta de juegos pirotécnicos y garantizar la no comercialización de productos detonantes.

El secretario de Seguridad Ciudadana de esta entidad, Edgar Delgado, anunció que con esta estrategia se acompañarán y fortalecerán las inspecciones que se adelantan diariamente en zonas comerciales para evitar el expendio ilegal de fuegos artificiales y de explosivos de alta peligrosidad.

Las supervisiones diarias iniciaron el viernes pasado y están a cargo de comités mixtos municipales, integrados por las direcciones de Hacienda de las alcaldías, policía estadal, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Delgado informó que los esfuerzos se focalizan en los puestos de venta de la economía informal y se intensificarán con la activación de equipos de inteligencia estratégica que detectarán de manera oportuna cualquier intento de vulnerar los procedimientos que regulan la venta de fuegos artificiales.

«Vendedor que no acate las normas será sancionado con la no renovación de permisos de funcionamiento, cierre y multa», advirtió.

Recordó que la comercialización de productos detonantes está completamente prohibida y los no detonantes sólo pueden ofertarse en espacios que hayan sido autorizados por los gobiernos municipales y cumplan con las normas de seguridad y prevención para su almacenamiento, manejo y expendio.

En esta temporada navideña sólo han sido definidos en Portuguesa dos espacios para la venta de pirotécnicos: la plaza Henri Pittier, en Guanare, la capital, y el terreno que circunda al Foro Metropolitano, en la avenida 5 de Diciembre de Acarigua-Araure.

T/AVN