El tachirense clasificó en los 10 kilómetros masculino en aguas abiertas|Erwin Maldonado aspira a mejorar el décimo lugar de Beijing 2008

Erwin Maldonado viajó este sábado a España para dar continuidad a su preparación para los Juegos Olímpicos Londres, en los que aspira a mejorar el décimo lugar que conquistó en la anterior edición de la justa ecuménica realizada en Beijing 2008.

El nadador fue despedido por las autoridades del ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, quienes lo apadrinan en su participación olímpica.

Maldonado clasificó en la distancia de los 10 kilómetros para la justa olímpica luego de alcanzar el puesto número 11 en el Preolímpico de Aguas Abiertas, efectuado recientemente en Setúbal, Portugal.

“Voy a Sierra Nevada, España, para realizar la preparación de altura durante 20 días. En estos entrenamientos quiero incrementar la fuerza, la cual me ayudará al momento de los remates en la competencia”, manifestó Maldonado.

PREPARACIÓN

Asimismo el fondista nativo del estado Táchira destacó que junto a su entrenador, Juan Carlos Tenorio, se dedicará exclusivamente a la preparación física y técnica.

“No voy a participar en otras competencias previas a los Juegos Olímpicos, ya que quiero llegar a Londres sin ningún agotamiento por sobrecarga de trabajo”, dijo Maldonado, quien asistirá a su segunda justa olímpica.

MEJORAR ACTUACIÓN

Para Londres, el nadador, de 28 años de edad, aspira a mejorar el décimo lugar que obtuvo en los 10 kilómetros de la edición realizada en Beijing, con un tiempo de 1:52’13”.

“Todo atleta anhela ganar una medalla olímpica. En realidad mi propósito es mejorar el décimo puesto que hice en Beijing 2008, por tal motivo voy concentrado en realizar una buena preparación en España”, dijo.

Añadió: “Una de las ventajas que me favorecerá en Londres será la madurez y la concentración psicológica al momento de nadar los 10 kilómetros”.

Reconoció que mejorar los aspectos físico y mental lo ayudará al momento de enfrentar algunos detalles técnicos de la competencia.

“Las aguas abiertas tienen varias particularidades que pueden ser favorables o de desventaja para los nadadores, como es el caso del clima, la ola, la corriente, por eso hay que ir en la mejor forma física”, concluyó.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Miguel Romero