El presidente Chávez felicitó el trabajo del criollo|Escudería de Pastor Maldonado logra campeonato de Constructores en la GP2

Pastor Maldonado, Campeón de la GP2.Foto/Archivo

A través de un contacto telefónico a el programa dominical «Aló Presidente», que conduce el Primer Mandatario, Hugo Chávez, el piloto venezolano de la categoría GP2 Pastor Maldonado dio a conocer que su equipo Rapax, se coronó campeón mundial del torneo de constructores de la Serie GP2.

Chávez, destacó la calidad en la destreza de Maldonado,  al cual felicitó por alzarse con el Campeonato Mundial de la GP2, categoría de antesala a la Fórmula 1. «Orgulloso estamos de ti Pastor, sigue adelante hermano, un abrazo desde Aló Presidente en Venezuela», dijo el Mandatario.

Desde Adubai en los Emiratos Árabes, el piloto, oriundo de Maracay (Aragua), comunicó que el equipo al cual pertenece en la categoría, logró otro de los objetivos planteados durante la temporada. «Hoy hemos alcanzado otra meta, otro objetivo y hemos ganado el campeonato mundial como equipo, el Rapax, el cual me acompañó este año y junto a ellos pude lograr el campeonato de la GP2. Estoy contento porque nuevamente pude ondear la bandera de Venezuela», expresó el piloto criollo.

Maldonado agradeció al pueblo venezolano, al Presidente de la República y a todos los fanáticos que le siguen, por el apoyo que le brindaron durante el año 2010 y aseguró que «este campeonato no sólo es personal, si no del pueblo venezolano».

Hace un mes el piloto venezolano se adjudicó el título de pilotos, ahora llevó a su escudería a titularse con el campeonato, pese a que ayer luego de una maniobra que fue interpretada por uno de los jueces como ilegal, hizo que el venezolano fuese descalificado por una sanción en carrera.

El piloto llegó en la casilla 10 de la dominical, última carrera de la temporada, luego de largar desde el puesto 17, producto de la polémica sanción que le fuera aplicada el sábado. De los 112 puntos que le otorgaron la corona a Rapax, 87 fueron cortesía del maracayero, lo que ubica su aporte en el 77,7% del total.

El criollo, primer volante no europeo en obtener el Campeonato de esta antesala a la Fórmula 1, impuso además dos récord históricos en la Categoría: el de mayor número de victorias en una temporada (6) y el mismo número de triunfos consecutivos en carreras sabatinas.

T/Joel Pino
Foto/Archivo