Ciento treinta y siete atletas, entre cuatro y 20 años, forman parte de la organización|Escuela de Fútbol de Salón La Rotaria forma a las futuras estrellas

Desde los principios básicos, hasta las técnicas y tácticas de juegos aprenden las niñas, niños y jóvenes que se forman parte de la Escuela de Fútbol de Salón La Rotaria, que tiene su sede en el Parque Naciones Unidas, de Caracas.

Ciento treinta y siete futbolistas, con edades comprendidas entre los cuatro y los 20 años, los que forman parte de esta organización que en sus 17 años de fundada se ha caracterizado por el desarrollo integral de los atletas.

Jaime Durán, presidente de la Escuela de Fútbol de Salón La Rotaria, destacó que el objetivo primordial es brindarle a los jóvenes las herramientas necesarias para que sean hombres y mujeres de bien.

“No hay mejor forma de que los muchachos se desarrollen que no sea a través del deporte. Para nosotros es una responsabilidad enorme, porque de aquí salen muchas estrellas del fútbol, pero también hombres y mujeres que son mejores ciudadanos”, explicó Durán.

DISCIPLINA

Él junto con su equipo de entrenadores cada tarde y los sábados en la mañana se encargan de orientar a quienes llegan deseosos de aprender este deporte.

Ángel Velásco, de siete años, es uno de los porteros, una de las posiciones más complicadas que hay en este deporte.

“Me han enseñado mucho. Para mi ser portero es lo mejor, cuando llegué no sabía mucho, pero ahora estoy contento. Ya se que hacer y eso me lo han enseñado mis entrenadores”, aseguró Velásco.

Pedro González, de nuevo años, toma un balón y lo va pasando a la vez que afirmó que es importante la enseñanza que sus entrenadores les dan, por lo que agradeció el apoyo.

“Siempre vengo muy feliz. Aquí aprendí todo lo que sé y espero que siga siendo así. Lo más importante es que hacemos muchos compañeros y compartimos. A todos nos gusta jugar”, refirió González.

ESFUERZO

El esfuerzo de jugadores y entrenadores ha convertido a la escuela es una referencia del fútbol en el Distrito Capital, muestra de ellos son los campeonatos que han sumado en los 17 años de su fundación.

“Aquí todos nos esforzamos por un mismo trabajo que es hacer de esta escuela una de las mejores y eso lo demuestran nuestros muchachos en el campo de juego y en los triunfos y campeonatos que suman. Cada campeonato o subcampeonato que logramos es gracias a nuestros jugadores quienes destacan en todos lados”, aseguró Durán.

Aclaró que para ingresar a la escuela solo se necesita tener las ganas de aprender y el compromiso de los padres o representantes.

“La idea es que estos muchachos aprendan disciplina y responsabilidad para lo que necesitamos el apoyo de los padres y de todos en sus casas”, acotó Durán.

La Escuela de Fútbol de Salón La Rotaria es el inicio de la carrera deportiva de muchas de las grandes figuras del fútbol nacional.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Miguel Romero