Los niños mostraron sus juguetes en Los Próceres| Espacios recuperados de la capital recibieron a los visitantes

La tranquilidad, el disfrute de las fiestas navideñas en compañía de la familia y la seguridad son los factores que fueron destacados por las personas consultadas por el Correo del Orinoco, durante un recorrido por espacios recreativos, con la finalidad de conocer como habían transcurrido las festividades por la celebración del nacimiento del Niño Jesús.

El Bulevar de Sabana Grande estaba medianamente concurrido a las 11:00 am de este miércoles. «Las personas comienzan a llegar pasada la una de la tarde», comentó un transeúnte.

Joan Velásquez, habitante de Catia, manifestó que pasó la noche del 24 de diciembre trabajando y al terminar su jornada laboral notó poca afluencia en las calles. “Las fiestas han estado chéveres», opinó.

A su juicio es necesario rescatar algunas tradiciones, porque «se han perdido las parrandas navideñas como se hacían antes; por ejemplo, las patinatas. Pero todo ha estado tranquilo, no ha sido como otros años que se escuchaban tanto tiroteos en los barrios y las ambulancias».
Dario Cachuán, visitante de Perú, aseguró: “La pasamos muy bien, tranquilos. Sin problemas y sin disturbios».

Keidys Hernández dijo que recibió la llegada del niño Jesús en El Llanito: «La pasamos chévere, en familia. Todo tranquilo, sin hechos violentos. Ahora la mayoría de las personas se van fuera de Caracas para disfrutar los alrededores de la ciudad, a la playa, al campo. Para la cena navideña utilizamos los platos típicos: la hallaca, el pernil, la ensalada. También pendiente de la misa del Papa».

Hernández estaba acompañada de su tía Josefina Yánez, quien aseguró: «La pasé muy bien, al niño Jesús le pedí mucha salud»; su pareja, Arturo Vargas, expresó: «la pasé bien, en familia».

Gladys Istúriz, de los Valle del Tuy, aseguró: «La celebré en compañía de mis padres. Hicimos y disfrutamos la cena y esperamos la llegada del niño Jesús. Todo bien, gracias a Dios; todo tranquilo sin hechos que lamentar. Yo espero que el 31 de diciembre sea igual, tranquilo».

DE PASEO

En el Paseo Los Próceres se pudo constatar una mayor afluencia de grupos familiares. María Isabel Cives, vecina de La Candelaria, manifestó: «la Navidad la pasé muy bien, en familia. No escuché problemas o alguna alteración, lo normal y típico en las fechas, los juegos artificiales».

Cives destacó que «Los Próceres está espectacular y agradable, se puede pasear en familia, las niñas y los niños están disfrutando del regalo del niño Jesús. La seguridad está muy bien, al llegar vimos bastante vigilancia donde dejamos el vehículo. Hay bastantes guardias».

Otra visitante, Natacha Hernández apuntó: «acostumbramos venir todos los 25 de diciembre y está chévere, han mejorado los espacios para divertirse y la seguridad. Los niños están alegres disfrutando un rato».

En la Plaza Bolívar, Juan Nuñez de Petare aseguró que «la Navidad las pasamos muy bien, gracias a Dios. En la casa, con la familia, todo tranquilo, disfrutando de la cena».

Texto/ Leida Medina
Foto/ Roberto Gil
Caracas