Espada criolla ocupó el décimo lugar en Argentina

La espada venezolana sigue dando de qué hablar en el concierto internacional. El equipo dirigido técnicamente por Ruperto Gascón terminó en el puesto 10 de la Copa del Mundo Jockey Club, celebrada en la capital de Argentina, Buenos Aires. El equipo encabezado por Francisco Limardo, su hermano Rubén, Romer Asuaje, Gabriel Lugo y Eduardo Hernández se quedó muy cerca de disputar la semifinal del evento en el que en 2013 fueron subcampeones.

En el tablón de 16 Venezuela se midió a Japón, equipo con el que perdió apenas por tres toques 45 a 42. En ese combate Francisco Limardo destacó con un total de 16 puntos para la causa criolla, mientras que Rubén lo secundó con 15. Posteriormente, para disputar el resto de la competición Venezuela venció a Alemania 45 a 39 y luego a Israel 44 a 43. En la lucha por el octavo lugar los criollos cedieron frente a Estonia 45 a 30.

“El paso que hemos dado hoy es muy grande ya que hemos mejorado muchísimo. Los dos muchachos nuevos se están adaptando cada vez más, esta fue una prueba pensando en Tokio, sobretodo para que se empiecen a foguear, a tener más roces con los demás países. La idea era entrar entre los 16 primeros, ya que hacemos cinco asaltos y eso me da la posibilidad de probar más con ellos y que a la vez lo usen como experiencia, para darle continuidad al relevo”, informó Gascón.

Con este décimo lugar el equipo nacional se mantiene en el octavo puesto a nivel mundial con ocho puntos más, además de tener un importante avance como equipo en lo que va de temporada luego de quedar en el puesto 16 en Berna.

EL MEJOR DE AMÉRICA

En la prueba individual los hermanos Limardo figuraron en el top 16 de la competencia, que fue ganada por el campeón olímpico de Río 2016 Sanyoung Park. Francisco Limardo terminó en la casilla número doce del torneo, tras vencer en tablón de 64 al francés Álex Fava 15 a 14, luego al también galo Mathías Bibyani 15 a 10, para luego ceder contra el ganador de la competencia, el coreano Park por 15 a 8.

Por su parte, Rubén Limardo finalizó en el puesto 16, gracias a victorias contra el japonés Inochi Ito por 15 a 10, también contra el francés Daniel Jerent 13 a 12, para luego caer frente al suizo Marx Heizner 15 a 4.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO