Exigían la renuncia de Mariano Rajoy|España: Represión policial dejó varios heridos y detenidos

Las protestas llevadas a cabo en diversas ciudades de España contra la corrupción del Gobierno de Mariano Rajoy, se han saldado este jueves, con varios heridos y detenidos.

En Madrid, la capital, donde más de 2 mil personas habían acudido a estas manifestaciones, se registraron 11 heridos (seis de ellos agentes de la policía) por la carga de las fuerzas de la seguridad lanzada contra los ciudadanos, según informaron fuentes de Emergencias.

Asimismo, la Policía detuvo a una persona en esta urbe capitalina en el entorno de Cibeles y Alcalá.

En este mismo sentido, las protestas de Valencia acabaron con enfrentamientos donde cuatro personas fueron arrestadas y dos policías resultaron heridos, según informaron fuentes policiales.

Numerosos colectivos relacionados con el Movimiento 15-M marcharon ayer jueves hasta las sedes del Partido Popular (PP) con el fin de exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Movimiento 15-M convocó movilizaciones, luego de las recientes revelaciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, quien dijo haber pagado sobresueldos ilegales a la cúpula de su partido.

“A Rajoy y Cospedal [secretaria general del PP] les hice entregas en efectivo en 2008, 2009 y 2010”, son las palabras que pronunció Bárcenas ante el juez, quien asumió la autoría de los papeles donde quedaron fijados los presuntos sobresueldos en dinero negro que recibieron la cúpula del partido conservador.

A pesar de la demanda del pueblo español, Rajoy informó el lunes que no tiene la intención de dimitir pues, adujo como razón, que había recibido su mandato por parte de los españoles.

España sufre una profunda recesión económica desde 2008 y, pese a las rigurosas medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno conservador, no hay visos de mejoría en la situación económica del país. Las manifestaciones populares contra la austeridad aumentan día a día.

Texto y foto/Hispantv

¿Represión en España? ¡Eso n o puede ser! Hoy la declaración de Fellatio Capriles será como sigue: «España es un país sumamente democrático, donde su monarca fue electo por su liberador Franscico Franco, y no como Maduro que me hizo trampas en las elecciones, y su «papá Chavez hizo una Constitución a su medida para oprimir a nuestro querido pueblo estadounidense, ¡perdón! pueblo colombiano,…pueblo venezolano. Estoy seguro que «el espurio» ha infiltrado sus hordas chavistas en esa nación donde la felicidad ha sido su vanguardia. Los herederos del fundador del reino Don Quijote de la Mancha, no permitirán que «el comunísmo» que se vive en Venezuela convierta en caos, el país ejemplar de la comunidad europea. Pronto enviaré a mi canciller María Mentira Machado, para ofrecerle mi experiencia de como «eliminar» los chavistas y bloquear a la embajada cubana y rusa; ahora que nuestro emperador Obama ha revolucionado más el derecho internacional.