Según informó el diputado Orangel López|Especies animales no han sufrido impacto por derrame petrolero en Río Guarapiche

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Orangel López, reportó este lunes que el derrame petrolero ocurrido en el Río Guarapiche no ha ocasionado ningún impacto en las especies animales ubicas en la zona, gracias a la actuación inmediata del Gobierno Nacional para atender ese accidente en la referida entidad.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario también ratificó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asumirá la responsabilidad con aquellos pequeños y medianos productores que se hayan visto afectados por aquel accidente en el ecosistema.

CONTINÚA SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

El diputado y también trabajador petrolero sostuvo que se aplicó un plan de contingencia para garantizar el suministro de agua potable a la población monaguense. Detalló, en ese sentido, que se han habilitado camiones cisternas y diariamente se distribuyen 2 millones y medio de litros del vital líquido a la colectividad.

Indicó que una Comisión Técnica se encargará de ofrecer detalles sobre las causas del accidente petrolero, así como la cantidad de barriles de crudo derramados en el Río Guarapiche.

Finalmente, el diputado Orangel López precisó que sectores de la oposición venezolana buscar crear zozobra en la población con el accidente petrolero.

“Están ayunos de ética. Manifestaron su preocupación con el impacto ambiental -que es positiva-, pero todos sabemos que detrás de este comportamiento está la intencionalidad política”, puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo