Hasta los días domingos|Estacionamiento del Centro de Economía Comunal Alí Primera extendió su horario

El estacionamiento del Centro de Economía Comunal Alí Primera (Cecap), circunvecino a la estación de Metro Los Teques, extendió su funcionamiento hasta los días domingos, desde el pasado 8 de junio del presente año, con la finalidad de ofrecer un servicio integral a todos los usuarios y usuarias que hacen uso de este espacio.

Este aparcadero, que dispone de 560 puestos de estacionamiento, ahora trabajará de lunes a domingos desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, esta es una iniciativa que parte desde la presidencia del subterráneo con la finalidad de garantizar el buen vivir a los habitantes de los Altos Mirandinos.

Con una tarifa solidaria de tan solo Bs. 3,34 de pago por la primera hora, cada usuario y usuaria puede hacer uso de las instalaciones de este espacio, mientras que después de una hora los beneficiarios pagan Bs. 2,53 cada hora adicional.

Esta infraestructura además de ser uno de los estacionamientos más espaciosos del municipio Guaicaipuro, dispone de un dispositivo de circuito cerrado que registra el acceso y salida de los vehículos, lo que garantiza un servicio seguro y de calidad y una mayor comodidad al momento de ubicar los vehículos en las instalaciones.

INCLUSIÓN PARA TODOS

Pensando en toda la población y en la inclusión social, la arquitectura de esta obra cuenta con 45 puestos para personas con discapacidad así como accesos fáciles y rampas, señalización y enumeración de los espacios.

María Guevara, usuaria asidua comentó “es uno de los poco estacionamientos de Los Teques que tienen acceso para las mujeres embarazadas y es muy cómodo porque muy cerca está el ascensor y las rampas para acceder a la estación. Yo lo uso todos los días y me parece una excelente opción”.

Por su parte Jesús Salazar dijo “es un beneficio muy bueno porque uno sabe que el carro está resguardado mientras trabajas o estudias y el costo es muy solidario, si se compara con cualquier otro estacionamiento”.

Ilse Gutiérrez “es muy práctico porque mientras viajas en el sistema dejas tu carro en el estacionamiento y haces tu trabajo, así evitas la congestión y la cola en la Panamericana y además cuando llegas está tu carro y la cola en Los Teques ha bajado”.

Texto y Fotos / Prensa Metro Los Teques