Tras el derribo del F16|Estado Islámico quema vivo a un piloto jordano

El piloto jordano fue secuestrado tras el derribo del F16 perteneciente a la coalición internacional liderada por EE.UU. contra esa organización terrorista.

El autodenominado Estado Islámico publicó un nuevo vídeo en el que muestra cómo supuestamente quemó vivo al piloto jornado Muath al-Kasasba,

A finales del pasado diciembre, el Estado Islámico informó que había derribado el caza jordano F-16 (perteneciente a la coalición internacional liderada por EE.UU.) en la provincia siria de Raqqa cuando sobrevolaba el territorio y secuestrado a su piloto, de nacionalidad jordana.

El Pentágono desmintió el derribo del avión, pero confirmó la captura del piloto.

Los extremistas reclamaron un rescate pero el Gobierno de Jordania amenazó con ejecutar a todos los presos yihadistas si mataban a al-Kaseasbeh, las “negociaciones” no tuvieron resultados.

El autodenominado Estado Islámico publicó un vídeo el pasado martes en el que amenazaba con matar en 24 horas al periodista Kenji Goto y al piloto jordano Muaz Kasasbeh.

Previo a ello el pasado 24 de enero el Estado Islámico decapitó a uno de los dos rehenes nipones, identificado como Haruna Yukawa, y tras ello apareció en la web un vídeo que mostraba a Goto sosteniendo una imagen del cuerpo decapitado de Yukawa, y acusando al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de su muerte.

También, los periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, han sido ejecutados por el esta organización; que opera en Irak y parte de Siria.

Fuente/Foto/TELESUR