COMUNICADO-1200x500-1 (4)

Estado venezolano condena medidas coercitivas de EEUU contra Nicaragua

Este lunes, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores emitió un comunicado para expresar su solidaridad con la República de Nicaragua, nación a la cual se le renovó la designación como «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior»; por parte del Gobierno de los Estados Unidos, el cual pretende justificar la imposición de medidas coercitivas contra la nación centroamericana, de esta manera lo informó el titular del ente diplomático, Yván Gil, mediante su canal de Telegram.

«La República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua», reza el documento, a la par de «rechazar la renovación de la infame orden ejecutiva, que califica a esa hermana nación como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos».

Asimismo, el enunciado califica de «inaceptable» que la nación estadounidense, responsable por la invasión y ocupación de Nicaragua entre 1912 y 1933; del apoyo a la dictadura de Anastasio Somoza; y el respaldo a los Contras; califique de «amenaza» al país nicaragüense. Aunado a esto, a través del  comunicado, el Gobierno Bolivariano asegura que esta nueva orden ejecutiva de Washington refleja su profundo irrespeto al derecho internacional.

También transmite su «insaciable deseo» de desestabilizar a gobiernos que defiendan su soberanía, dignidad e integridad territorial. «Bajo este pretexto, somete al pueblo nicaragüense a las criminales medidas y cubre de impunidad su intervencionismo imperialista», concluye el mensaje diplomático de Venezuela.

F/VTV

Comments are closed.