Brandt Peña indicó que se activarán dos nuevos corredores | Este año Barrio Tricolor prevé la recuperación de unas 30 mil viviendas en el Distrito Capital

Para este año, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor prevé ejecutar la recuperación integral de 30 mil viviendas en el Distrito Capital, informó ayer Pedro Brandt Peña, coordinador regional del programa social.

De acuerdo con Brandt Peña, la misión profundizará las labores de remozamiento. En este sentido, se atenderá el interior de las viviendas, sobre todo los casos donde se registren filtraciones o necesidad de mejoras en el baño.

DOS NUEVOS CORREDORES

El coordinador también anunció que este año se activarán dos nuevos corredores en Caracas. De esa manera se completarán 15 zonas de atención a lo largo y ancho del territorio capitalino.

Asimismo, ratificó que Barrio Tricolor cuenta con una planificación detallada para la entrega de materiales: “Nosotros entregamos directamente los materiales a las comunidades, luego ellos (la comunidad) nombran un depositario que es responsable en la colocación de ese material”.

Previo a la entrega de los insumos, apuntó, se realiza un censo casa por casa y se deja constancia de lo que se le va a entregar a cada beneficiario. “Ellos son los que van a velar por los materiales y nosotros vamos a supervisar que le den el uso correspondiente”, respondió.

100 VIVIENDAS EN BUCARAL

Brandt Peña ofreció las declaraciones ayer, durante un recorrido por el barrio Bucaral, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda. Indicó que en ese sector la misión completó la remodelación integral de 100 de las 564 viviendas que hay en la comunidad.

Las obras en Bucaral –una zona popular con más de 60 años de historia– se iniciaron el 22 de enero de 2015 y concluyeron a finales del pasado mes de noviembre. El funcionario destacó que el trabajo se realizó de manera conjunta con los consejos comunales.

De acuerdo con datos publicados por el Ministerio de Hábitat y Vivienda, en Bucaral se realizó una inversión de 3 millones 151.275 bolívares. Las obras permitieron beneficiar a unas 750 familias.

Durante la ejecución se realizó la sustitución de techos, puertas y ventanas, además del friso y pintura de las fachadas. También se realizaron mosaicos con el apoyo de la comunidad.

Próximamente se estima avanzar hacia la segunda fase de la misión en esa comunidad. Brandt Peña confirmó que para esa etapa se atenderán 200 viviendas más. La gente es la encargada de realizar el proyecto y posteriormente presentarlo a las autoridades del programa.

T/ J.P.
F/ Roberto Gil