Informó el coordinador estadal del programa social, Frank González|Este martes cierra registro de Misión Hijos de Venezuela en Nueva Esparta

Este martes 31 culmina el registro de la Misión Hijos de Venezuela en el estado Nueva Esparta, informó el coordinador estadal del programa social, Frank González.

«Al terminar la etapa de registro, comenzaremos con la segunda fase: verificación casa por casa. La tercera fase engloba la asignación del beneficio y la cuarta fase será la contraloría social, a cargo del poder popular», explicó.

González hizo un llamado a quienes no han acudido a alguno de los 26 puntos de registro abiertos en la entidad insular: «Es importante tener a todos los interesados en nuestra base de datos».

El coordinador regional de Hijos de Venezuela destacó que hasta el momento, los puntos de registro con mayor afluencia de público han sido la cancha techada de Manzanillo (municipio Antolín del Campo), la casa comunal de Sabana de Guacuco (Arismendi), clínica bolivariana El Espinal (Díaz) y el Hospital Luis Ortega en Mariño.

«Incluso en la isla de Coche (municipio Villalba), existen dos puntos: en el Centro de Diagnóstico Integral y en el centro de educación inicial Víctor Salazar», destacó.

Del total de centros abiertos, 10 son centros educativos, seis funcionan en centros de salud y otros 10 son puntos itinerantes.

En todos los registros la captación de información se lleva a cabo de acuerdo con los terminales de cédula: 1 y 6 los días lunes; 2 y 7, los martes; 3 y 8, los miércoles; 4 y 9, los jueves, y 5 y 0, los viernes.

Hasta el jueves 26, 8.187 familias del estado Nueva Esparta se habían inscrito en la Misión Hijos de Venezuela.

Los beneficiados por Hijos de Venezuela son adolescentes o adultas embarazadas en situación de pobreza extrema; jefes de familia con ingresos inferiores al salario mínimo (Bs. 1.548) y madres o responsables de personas con discapacidad o con insuficiencia renal que requieran de diálisis.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

yo quiero pertenecer a los hijos de venezuela