Informan desde la Casa Blanca|Este martes deciden salida de Gaddafi

Este martes se decidirá la situación de Libia una vez que el coronel Muamar Al Gaddafi haya dejado el poder, en una reunión del grupo encargado de la «dirección política» de los ataques aéreos en Libia, según afirmó este martes la Casa Blanca.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, representante de su país en la reunión, manifestó su interés en conseguir la salida de Gaddafi por la vía diplomática, en un momento en que la rebelión contra su régimen progresa gracias a los ataques aéreos de la coalición internacional para hacer respetar la zona de exclusión aérea decidida por la ONU.

«Creemos que es muy importante definir un objetivo, una visión de futuro», explicó el consejero adjunto de seguridad nacional del presidente Barack Obama, Denis McDonough.

«No vamos a liderar la reunión, que estará dirigida por el Reino Unido, pero esperamos que se definan el objetivo político final y aquello que los libios pueden esperar», agregó en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

La idea «básica» de la política estadounidense es proceder de manera que los libios puedan decir cómo quieren que sea su futuro, explicó.

Desde que comenzó el ataque a Libia, liderado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, ya se han registrado más de 114 muertos civiles y más de 400 heridos.

Texto/CO
Fuente/Agencias

Da verguenza que la población mundial permanezca con los brazos cruzados ante los bombardeos a
Libia. Los EEUU (léase, la OTAN) comandan los bombardeos a Libia; y se queda perplejo que el gobierno de los EEUU haya ( y todavía está) protestado tanto en contra de la destrucción de las Torres Gemelas, cuando ahora son partidiarios de un bombardeo constante y brutal en contra de una ciudad. Pareciera que Libia no es una ciudad, que Libia no tiene gente, que Libia no tiene derecho a existir.

  • Los ataques a Libia:

    Llama la atención que Rusia no termina por ser más específica con relación a la «opisición o críticas» que ha venido sosteniendo en contra de los bombardeos de la OTAN (léase, EEUU, Inglaterra, Francia, Italia y España) en Libia. El responable de la diplomacia rusa, hasta la fecha, solo se ha dedicado a señar que esos bombardeo han sido exagerados, pero naa dice sobre la necesidad de convocar a una reunión en la ONU, paa tratar el caso de esos bombardeos a una nación soberana, como en efecto es Libia. Por otra parte los Chinos, hasta la fecha no han fijado posición al respecto; es decir, China permanece en silencia ante esos ataques al pueblo de libia. De manera que los EEUU y sus aliados de siempre (Inglaterra), se sienten con el derecho de continuar la agresión a Libia.