Familias en pobreza extrema serán atendidas por la Revolución|Este martes se registraron 150 zulianos en Misión Hijos de Venezuela

Alrededor de 150 zulianos se registraron este martes en la Misión Hijos de Venezuela, uno de los programas sociales del Gobierno Nacional, creado para atender a familias en pobreza extrema.

Cientos de personas asistieron a los puntos habilitados en las parroquias Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez, Luis Hurtado Higuera y San Isidro en Maracaibo, y Los Cortijos del municipio San Francisco.

La ama de casa Milena Finol, habitante de la parroquia Los Cortijos, comentó que «sólo tuve que presentar mi cédula y la partida de nacimiento de mis cinco hijos. Imagino que luego irá alguien a mi casa y a confirmar mi situación».

Detalló que el único ingreso con el que cuenta mensualmente «es el de un puesto de teléfono que tenemos cerca de la avenida 40 aquí en este municipio. Estoy segura que Dios intercedió para que nuestro presidente nos diera esta ayuda económica».

Los puntos de registros también están disponibles en hospitales, maternos y en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), donde las madres embarazadas puedan asistir con mayor facilidad.

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Jenny Cedeño, dijo: «El Hospital, una vez más, le abre sus puertas a los proyectos del Gobierno Nacional. Venimos desde hace ya algún tiempo saldando deudas sociales con la gente más desfavorecida. Nuestro hospital espera que las personas en situación crítica de pobreza puedan acercarse y cumplir con este registro que se realiza en todo el país. Realmente es un puente para la vida».

La misión asignará mensualmente 430 bolívares a adolescentes embarazadas y hasta a tres hijos menores de 18 años provenientes de familias en pobreza extrema. Las familias con personas con discapacidad a cargo recibirán una ayuda de 600 bolívares.

Fuente/AVN
Foto/Archivo