Según un comunicado de la empresa|Estos equipos Blackberry se quedarán sin PIN en Movistar

A través de un comunicado que ofreció la empresa de Telecomunicaciones Movistar C.A, en su portal, se dio a conocer que los usuarios con equipos BlackBerry dejarán de contar con algunos servicios específicos entre los cuales destaca el BlackBerry Messenger (PIN), la sincronización de correos, aplicaciones preinstaladas y el acceso a la tienda virtual APP World.

Esta medida comenzará aplicar a partir del 10 diciembre de 2015 y se hará de forma progresiva reza la comunicación. Los equipos afectados son aquellos con sistema operativo 7 o anteriores en las modalidades prepago y pospago. Sin embargo; estarán activos los servicios de llamadas, datos y mensajería de texto.

De acuerdo a la compañía, esta acción obedece al no haberse podido llegar a un convenio con el proveedor internacional que presta el servicio BlackBerry en Venezuela, lo que impide disfrutar del beneficio.

De igual forma Movistar ofreció disculpas a sus suscriptores por las molestias ocasionadas por tal inconveniente.

Ya desde el 1º de septiembre de este año, Movistar informó la suspensión temporal de las activaciones de los servicios BlackBerry (Planes y Planes Adicionales) para clientes nuevos y existentes que posean terminales con sistema operativo 7 o anteriores, en las modalidades prepago y pospago.

Hasta los momentos las demás operadoras como Movilnet y Digitel no se han pronunciado sobre si aplicarán esta restricción también.

F/DesdelaPlaza.com