También pidieron la renuncia de las autoridades de LUZ|Estudiantes bolivarianos exigen la detención de Barillas y Palma

Estudiantes seguidores de la Revolución Bolivariana marcharon ayer en Maracaibo hasta la sede principal del Ministerio Público (MP), para exigir la detención inmediata de los bachilleres Yorman Barillas y Carlos Palmas. A estos dos jóvenes los acusan de presuntamente provocar el asesinato de Eleazar Hernández, fallecido el pasado viernes en las inmediaciones de la Facultad de Humanidades.

Los estudiantes estuvieron acompañados por varios diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia en las más de 15 cuadras que caminaron, manifestación que aprovecharon también para pedir la renuncia de las autoridades rectorales de la casa de estudios zuliana.

“Nos movilizamos para exigir justicia por la muerte de Eleazar, ya que no puede quedar impune”, dijo Gustavo Sánchez, uno de los dirigentes simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Esa muerte fue ocasionada por Yorman Barillas y Carlos Palma”; agregó Sánchez.

El estudiante dijo no estar de acuerdo con la defensa que le plantean a Barillas y Palma, cuando descalificó al abogado Morly Uzcátegui, pese a que un día antes, la Mesa de la Unidad en el Zulia ratificó que este no es su abogado oficial.

No es política

Los manifestantes indicaron que la muerte de su compañero de aulas “no se ha politizado por parte de los revolucionarios”, aunque lamentaron que, según su opinión, las autoridades rectorales !se quieren desentender de los hechos!.

El lunes, el rector Jorge Palencia indicó que está dispuesto a sancionar a los estudiantes que hayan cometido alguna falta, después de las conclusiones que arrojen las investigaciones.

Palencia pidió paciencia y dijo esperar por un dictamen para poder actuar como lo hizo hace seis años cuando expulsó a seis estudiantes acusados de cometer delitos en las inmediaciones de LUZ.

“Jorge Palencia ha permitido que Barillas y Palma, tengan la Universidad como la tienen, en la que se asesinas a personas inocente, se cobre vacuna y se extorsione a nuestros. Eso no lo vamos a permitir”, aclaró.

Un día antes, el propio Palencia rechazó estas acusaciones en su contra, al recodar que ha trabajado en varios planes de seguridad con el gobierno local que beneficien a la comunidad universitaria.

Para el candidato a la AN por el Circuito 5 del estado Zulia (parroquias Olegario Villalobos, Juana de Ávila y Coquivacoa), Daniel Boza, la concentración fue importante ya que su objetivo es demostrarle al pueblo zuliano es que toda la juventud de izquierda está resteada con el caso de la muerte del joven Hernández y su justicia.

“Lo más ridículo que yo he escuchado es que las autoridades universitaria y el abogado de Barilla y Palma, piden no politizar el caso. Primero, era un evento político y hubo ensañamiento por razones políticas; por supuesto que está politizado y no por nosotros, sino por las mismas causas del hecho. Barillas y Palma, fueron al lugar a generar crisis”, djo Boza.

Max González, dirigente de la Jpsuv en el Zulia indicó que desde la muerte de Hernández, los jóvenes revolucionarios están llamados a tomar las calles, de manera pacífica, a la espera de que la justicia se cumpla.

TyF/ Alex Carmona