Estudiantes larenses descubren cómo funcionan laboratorios de biotecnología

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Lara puso en marcha la Ruta Científica «Conociendo mi laboratorio de biotecnología», destinada a 51 estudiantes de la Unidad Educativa “Pablo José Álvarez”.

La actividad formativa se realizó en los espacios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), donde los niños y niñas conocieron cómo funcionan los laboratorios de biotecnología.

El recorrido incluyó una visita a la línea de producción caprina y al laboratorio donde el equipo del INIA realiza diferentes análisis de muestras para detectar y evitar enfermedades.

También disfrutaron de los laboratorios donde se investigan diversas técnicas de fecundación in-vitro, biotecnología e investigaciones, entre otros.

Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de hacer una actividad práctica para transplantar plántulas de pimientos, tomates y cebolla en rama, con una actividad recreativa y dinámica.

Estas jornadas de socialización de la ciencia y la tecnología son promovidas por el Gobierno Bolivariano para fomentar en los estudiantes de la Patria vocaciones tempranas en pro del bienestar del pueblo.

T/Con información de Fundacite Lara
F/Fundacite Lara